Educacion

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
mexico.thebeehive.org/education/.../apoyo-para-las-madres-solteras
www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=361458 consultado a las 2:00 pm

ESTADISTICAS
México existen 4.5 millones de madressolteras, separadas o viudas, quienes al igual que sus hijos son sujetos de discriminación.
Esas mujeres son segregadas cuando solicitan servicios médicos, de vivienda y seguridad social; inclusose les prohíbe la entrada a eventos artísticos y culturales. Cifras del Consejo Nacional de Población (Conapo) apuntan que sólo 880 mil mujeres se consideran madres solteras, de las cuales nueve decada 10 tienen hijos menores de 18 años, mientras que seis de cada 10 viven con su padre o madre.
Además 71.8 por ciento de ellas trabaja, aunque la tercera parte vive en condiciones de pobreza. Estaproporción es ligeramente menor al promedio nacional de madres con hijos en el hogar, que es de 35.4 por ciento
APOYO DEL GOBIERNO
el gobierno a halanzado programas destinados al apoyo a madres solteras. El programa tiene como principal objetivo que  las madres solteras mejoren en general sus condiciones de vida  para que tengan oportunidad deestudiar y proveer  a sus hijos mayor seguridad para que sigan preparándose en escuelas básicas. Lo anterior para que no exista un riesgo para los pequeños al grado de obligarles a abandonar susestudios primarios, secundarios o elementales.
Aunque parece que el apoyo es para los niños, realmente es para ambos ya que las madres solteras en muchas ocasiones no tienen la oportunidad de brindarsuficiente dinero para poder cubrir los gastos escolares de los pequeños, por lo mismo en estos casos el gobierno otorga 300 becas con una programación presupuestal de casi un millón trescientos mil pesos.Cabe destacar que por el momento, el programa está al 100% de su operación, pero se abren espacios cada año. Las personas que se encuentren interesadas, deben de anotarse en una lista de espera y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS