Educacion

Páginas: 12 (2958 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
Contenido
Instrucciones
Propósito
Introducción
Reflexión
Integración de Actividad 2
Conclusiones
Referencia Bibliográfica











Instrucciones
Describa el contexto situacional de sus estudiantes (características, necesidades e intereses, el centro educativo donde labora, currículo, principios que enarbola, modelo educativo, lugar que ocupa su asignatura en el plande estudios, etc.). Recupere para ello la evidencia desarrolladas en el Módulo 1. (Ac. 6, 7, 8, 10 y AcInM1)

Propósito
Al terminar de desarrollar el esquema, redacte en media cuartilla su reflexión sobre la importancia de relacionar las diferentes competencias desde el paradigma centrado en el aprendizaje y su impacto en su práctica docente.
describa las características de la comunidad en laque se ubica la escuela, (AcInM1)
el contexto situacional, cerciórese de incluir todo lo que se le pide, no en tabla sino en prosa;
la tabla del contexto situacional y competencias;
media cuartilla de su reflexión sobre la importancia de relacionar las diferentes competencias desde el paradigma centrado en el aprendizaje y su impacto en su práctica docente y
la problemática de susestudiantes que es prioritaria de atender. (AcInM1)


1 Consulte los documentos: Competencias genéricas que expresan el perfil del egresado. Competencias disciplinares y Competencias docentes. Acuerdos 444 y 447.
2 A continuación, retome la información obtenida del contexto situacional para ubicar las competencias disciplinares que abordaría en su asignatura o unidad de aprendizaje teniendo laperspectiva de las necesidades particulares de sus estudiantes.
3 Para cada una de las competencias disciplinares seleccionadas, proponga qué competencias genéricas va a desarrollar en sus estudiantes y registre las competencias docentes que usted aplicaría para lograrlo, para ello utilice el siguiente esquema:




Introducción
El plantel CBTis 146 ubicado en playas es una zona urbana, es unaescuela técnica que atiende a un total de 1820 alumnos repartidos en 42 grupos. Estos alumnos se encuentran distribuidos de la siguiente manera: En 2do. Semestre hay un total de 734 alumnos de los cuales 429 alumnos cursan en el turno matutino y 305 son del turno vespertino y se encuentran organizados en 14 grupos de estos 360 alumnos son varones y 374 son mujeres; en 4to. Semestre tenemos 548alumnos donde 316 corresponden al turno matutino y 232 al turno vespertino distribuidos también en 14 grupos, teniendo a 284 alumnos varones y a 264 mujeres; por último, en 6to. Semestre contamos con 538 alumnos distribuidos en 14 grupos donde 281 alumnos cursan en el turno matutino y 238 en el turno vespertino con 247 varones y 291 mujeres. Según el área de planeación del plantel, indica que el40% de los alumnos provienen de una escuela privada, considerando esto asumo que el nivel socioeconómico es medio-alto. Los alumnos que atiende el turno vespertino, generalmente es de nivel económico medio, teniendo algunas excepciones. La participación de los padres en el aprendizaje de nuestros alumnos es en mi opinión muy poca, esto derivado de la concurrencia que se tiene a la hora de laentrega de boletas, donde nunca se supera el 30% de participación. La infraestructura física y los recursos tecnológicos y materiales didácticos con los que cuenta el plantel son: 2 Centros de Cómputo, 1 Laboratorio de Química, 1 Laboratorio de Biología, 1 Laboratorio de Alimentos, 1 Laboratorio de Física, 1 Taller mecánico, 1 Biblioteca, 19 Salones algunos tienen proyector, 1 Sala de Usos Múltiples, 1Sala Audiovisual, 1 cancha de básquet, 2 canchas de vóley y 1 cancha de futbol rápido. El plantel se encuentra ubicado en 6to. Lugar en las pruebas de Enlace de las escuelas públicas con una puntuación promedio de 47.8 en matemáticas y 62.4 en habilidad lectora.
El grupo de referencia será el 3AV de la especialidad de Construcción del turno vespertino. Y la materia que les impartí fue la de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS