Educacion

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Evaluacion: es un conjunto de actividades programadas para recoger información sobre la que profesores y alumnos reflexionan y toman decisiones para mejorar sus estrategias de enseñanza yaprendizaje, e introducir en el proceso en curso las correcciones necesarias.

Enseñanza. Es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de 3 elementos: un profesor o docente, uno o variosalumnos o mejor discentes y el objeto mirtha de conocimiento.
La enseñanza es el proceso de transmisión de una serie de conocimientos, técnicas o normas basado en diversos métodos y realizado a travésde una serie de instituciones.
Según la concepción enciclopedista, el docente transmite sus conocimientos al o a los alumnos a través de diversos medios, técnicas y herramientas de apoyo; siendo él,la fuente del conocimiento, y el alumno un simple receptor ilimitado del mismo. El aprendizaje es un proceso bioquímico.

APREDIZAJE: es el proceso a través del cual se adquieren o modificanhabilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintasperspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales.
El aprendizaje humano estárelacionado con la educación y el desarrollo personal. Debe estar orientado adecuadamente y es favorecido cuando el individuo está motivado. El estudio acerca de cómo aprender interesa a laneuropsicología, la psicología educacional y la pedagogía.
El aprendizaje es el proceso mediante el cual se adquiere una determinada habilidad, se asimila una información o se adopta una nueva estrategia deconocimiento y acción.
Importancia de la evaluación dentro del proceso educativo
El objetivo principal de la evaluación es el retroalimentar el proceso
enseñanza-aprendizaje; esto significa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS