Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3325 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación en EE.UU. ofrece un nutrido conjunto de opciones para el estudiante extranjero. Hay tal variedad de instituciones, programas y lugares para elegir que la elección puede resultar abrumadora. Para simplificar el proceso, el estudiante tiene que evaluar cuidadosamente la forma en que cada programa y lugar puede satisfacer sus metas. A fin de tomar una decisión informada, precisarásconocer la organización del sistema educativo de EE.UU., y reflexionar sobre tus propios objetivos.
Comencemos examinando la estructura del sistema educativo
La mayoría de la gente en EE.UU. asiste a 12 años de escuela primaria y secundaria. Con un diploma o certificado de “high school” (escuela secundaria), un estudiante puede ingresar a un “college” (instituto superior o terciario), universidad,escuela técnica (capacitación laboral), escuela de secretariado y otras escuelas de capacitación profesional.
Escuela primaria y secundaria:
En EE.UU. los niños asisten a cinco o seis años de escuela primaria. Luego pasan a la secundaria, que consiste ya sea de dos programas de tres años, o de un programa de tres y otro de cuatro años. Estos se llaman “middle school”, o “junior high” (escuelamedia) y “senior high school” (secundaria superior) (aunque a menudo se les llama simplemente “high school”). Los estadounidenses llaman a estos doce años de escuela primaria y secundaria primer a decimosegundo “grades” (grados).
Educación terciaria:
Luego de terminar el duodécimo grado de la escuela secundaria, los estudiantes estadounidenses pueden seguir a un “college” o universidad. Losestudios en un “college” o universidad se conocen como “educación superior”. Es conveniente que te informes qué nivel de educación de tu país corresponde al duodécimo grado en EE.UU. También deberías preguntarle a su asesor o guía académico si es necesario que dediques uno o dos años extra para prepararte para el ingreso en EE.UU. En algunos países, quienes contratan personal y el gobierno no reconocenun título académico de EE.UU. si el alumno ingresó al “college” o universidad antes de completar los requisitos de ingreso para las facultades de su país.
Cabe destacar que el sistema educativo británico difiere en gran forma del estadounidense. Por ejemplo, los estudiantes británicos completan 13 años de primaria y secundaria, contra los 12 de EE.UU., y deben pasar una serie de exámenes conocidoscomo “A levels” al terminar su educación secundaria. Los estudios en un “college” o universidad con miras al diploma de licenciatura se conocen como educación “undergraduate” o sea, previa a la licenciatura. Los estudios posteriores al diploma de licenciatura se conocen como “graduate school” o “postgraduate”, o sea, educación de postgrado. Los títulos superiores o de postgrado incluyen elderecho, la medicina, un M.B.A. (maestría en administración de empresas), y el Ph.D. (doctorado).
Dónde puedes obtener una educación superior en EE.UU
“College” o universidad estadual:
Una escuela estadual tiene financiamiento y administración, por lo menos parcial, de un gobierno estadual o local. Cada uno de los 50 estados de EE.UU. opera por lo menos una universidad estadual y posiblemente varios“colleges”. Algunas escuelas estaduales incluyen las palabras “State” o “University of…” en sus nombres.
“College” o universidad privada:
Estas escuelas están administradas en forma privada, sin participación de una entidad de gobierno. Las matrículas en general son más caras que en las instituciones estaduales. Sin embargo, es posible que la escuela ofrezca becas y asistencia financiera. Confrecuencia, los “colleges” y universidades privadas son más pequeños que las instituciones públicas.
“College” de dos años:
Un “college” de dos años acepta egresados de la secundaria y otorga un “Associate’s Degree”, o diploma superior básico. Algunos “colleges” de dos años tienen apoyo estadual o público, mientras que otros son privados. Averigua si el “Associate’s Degree” satisface los...
tracking img