Educacion

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Cada vez es más común el convencimiento de sociedades y gobiernos acerca de la importancia estratégica de la educación, como factor para la promoción del desarrollo. En lostiempos actuales, caracterizados por la globalización y por una mayor apertura democrática, la educación se ha convertido en el vehículo más efectivo para abatirdesequilibrios sociales, mantener la unidad nacional e incrementar la productividad de los diferentes sectores económicos.
Los esfuerzos por mejorar la calidad de la educación ennuestro país y sobre todo en todos los municipios, localidades de nuestro estado, es un reto que no se puede postergar. La educación como precondición para el desarrollo es laúnica herramienta que permitirá a las y los oaxaqueños aumentar las posibilidades de mejorar la calidad de vida y bienestar social.
El presente trabajo presenta losresultados de los avances en materia de calidad educativa, dimensionada a partir de los indicadores (Deserción, Repetición, Eficiencia Terminal y Reprobación), de las escuelasincorporadas del nivel primaria al Programa Escuelas de Calidad (PEC) durante el 2000-2006 en el estado de Oaxaca.
Considerar el contexto socioeconómico y cultural nospermite encontrar los factores exógenos más significativos que inciden en los resultados educativos. Propone, a partir de la construcción de índices explicar la relación directaentre las zonas con menor bienestar social y sus escasos logros educativos.
Conocer los resultados de las escuelas PEC a cuatro años de su incorporación, proporciona loselementos necesarios para reorientar los esfuerzos en la construcción de políticas públicas educativas diseñadas a elevar la calidad de la educación a nivel nacional.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS