Educacion

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
El hombre para el su mejor entendimiento y manipulación de su realidad, divide en dos grandes sectores de acuerdo a su método y objeto de estudio:







Aunque esta es una divisiónartificial entre el mundo natural y el mundo social de la realidad sea artificial ya que es única e indivisible nos da una mejor comprensión de lo que queremos conocer de una manera más ordenada. Espor ello que la necesidad de querer conocer y aprehenderla hace que el hombre integre método de distintas disciplina aunque algunas veces los resultados no sean tan exitosos como se esperaban.

Lavisión histórica durante los principio del periodo del siglo XX cambio la idea capitalista y de la revolución científica que había en ese tiempo dado el acontecimiento más grande que fue lasegunda guerra mundial ; este colapso no solo para la economía sino también para la sociedad pudo haber teniendo la posibilidad de predecirse con las aportaciones




que sostuvieron MARXo FREUD basando sus estudios en una representación de la realidad en su totalidad . la turbulencia que señalaba estos teóricos y reptaba debajo de la aparente estabilidad y tranquilidad de lasociedad no eran más que meras fantasías Por un lado la razón conducía el actuar de los hombre, y no el subconsciente , y por otro lado la sociedad estaba exenta de cualquier turbulencia social ,producto de la luchas de clase.
Sin embargo esta visión idílica de la sociedad se resquebrajaría a causa de senda de guerra que reducirían a la cuna de la civilización occidental a meras ruinas, elproyecto de la modernización basado en la Razón , mostraba grietas y se colapsaba al mismo tiempo de millones de judíos eran sacrificados.
A causa de esto y en busca de una respuesta de por qué no haberpredicho este problema decidieron cambiar la concepción general de la historia, ( la base en la cual se construía el futuro ) ya que había dedicado al estudio de una sociedad en relación con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS