Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Desde que el ser humano existe se ha hecho diferentes cuestionamientos sobre su, naturaleza, futuro, existencia, etc. Es decir se ha realizado cuestionamientosantropofilosóficos. La filosofía se encarga de generar sabiduría en el hombre.
El hombre ha tenido la necesidad de plantearse y replantearse la postura existencial no solo física, sino tambiénontológica, la cual marca una postura específica en la educación.

El acto educativo es un proceso infinito, ya que se encarga de la formación de la persona, no solo en un ámbito educativosino educación para la vida.


Desarrollo
La filosofía es una ciencia considerada la madre de todas las ciencias, no es extraño entonces que la educación siendomultidisciplinaria tenga bien arraigadas sus bases teóricas acorde a algunos principios filosóficos.
El planteamiento ontológico de la educación consiste en considerar que existe, y es, no solocomo teoría o institución, sino como esencia que va a marcar la forma de llegar a otras personas por medio de la educación grupal, colectiva o individual.
La individualidad no solo espersonal de un sujeto llámese alumno o maestro, cada uno tiene sus propias características particulares y que aportan al binomio enseñanza-aprendizaje; en este sentido la educaciónes única para cada sujeto, ya que está marcada por la existencia de esa interacción entre ambos.
Ahora bien para que pueda ejecutarse dicho proceso de educación es necesario retomar ala teleología, la cual para fines educativos, es lograr ese mismo hecho educativo que involucra diferentes factores.
La persona es inacabada, la educación aporta elementos a poder pulirdicha educación, pero esta debe estar dirigida, no solo a lo que el alumno logre retener a corto o a largo plazo, sino a solucionar problemas en su vida cotidiana, de ahí...
tracking img