Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1032 palabras )
  • Descarga(s) : 36
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTAS FRECUENTES CENSO ESCOLAR ELECTRÓNICO 2010
MÓDULO: LOCAL ESCOLAR – CÉDULA 11
1. Sobre problemas al abrir los archivos de la cédula y habilitación de macros
1. Pregunta: Al abrir el archivo Excel aparece un mensaje que me pregunta si habilito o Deshabilito macros. ¿Qué debo hacer?
Respuesta: El archivo Excel tiene un conjunto de rutinas internas denominadasMacros. Estas tienen como objetivo darle las funcionalidades necesarias a la cédula electrónica para facilitar su llenado. Es fundamental que los macros del Excel estén habilitados. HAGA CLIC EN EL BOTÓN “Habilitar Macros”
2. Pregunta: Al abrir el archivo Excel aparece el siguiente mensaje: “¡ATENCION!¿Qué debo hacer?
Respuesta: Siga el siguiente procedimiento: 
En casode disponer Excel 2000 ó 2003: Vaya a la barra de menú del archivo Excel y haga clic en el botón “Herramientas”, seleccionar “Macro”, luego seleccionar “Seguridad”, aparecerá una ventana con el título “Nivel de Seguridad” escoger  “Bajo” y finalmente hacer clic en Aceptar. Luego cierre el archivo y ábralo nuevamente. Verá que aparece la cédula para su llenado.
En caso de disponerExcel 2007:
Ver al final del documento (Anexo 01)
3. Pregunta: Cómo descargo la Cédula 11 en formato electrónico?
Respuesta: Ingresar a la Pág. Web del MED http://www.minedu.gob.pe en el enlace “Censo Escolar 2010 Cédula 11 formato electrónico” hacer clic en “Descargar archivo”, guardar en una carpeta de su PC, USB, diskette o CD.
2. Sobre el llenado de la cédula1. Pregunta: Al ingresar los datos estadísticos en la cedula me sale un mensaje Error, ¿qué hago?
Respuesta: La cédula electrónica es “inteligente” y detecta errores de ingreso conforme uno va digitando los datos. Por Ejemplo no permite texto en la columna Alumnos. Corrija el dato ingresado y el mensaje desaparecerá
2. Pregunta:¿Para qué sirve el botón “Validar”?Respuesta: El botón “Validar” es un detector automático de errores de ingreso de datos. Al hacer clic en ese botón aparecerá una ventana emergente con la relación de errores de llenado detectados a fin de que haga las correcciones pertinentes. Si no hace esas correcciones no podrá enviar la cédula exitosamente.
3. Pregunta:¿Quienes deben llenar la información de los ítems 300 y 400de la Cédula 11?
Respuesta:  El ítem 300 (información específica por aula) y el ítem 400 (información específica por pabellón). Debe ser llenado solamente por las Instituciones Educativas de gestión pública.
4. Pregunta: ¿Los programas de Educación Inicial debemos llenar la cédula 11?
Respuesta: No, los PRONOEI no deben llenar la cédula 11, por que aún no cuentancon código de local escolar.
5. Pregunta: ¿Las aulas prefabricadas se deben reportar en la cédula?
Respuesta: Si, se deben reportar todos los ambientes que funcionan como aula.
6. Pregunta: ¿Dónde debo considerar la información de las salas de cómputo?
Respuesta: Las salas de cómputo se deben considerar en el ítem 201 de la cédula 11 en el rubro aulas deinnovación.
7. Pregunta: ¿Cómo debo llenar el dato de secciones en el nivel inicial? ya que la denominación es por colores o nombres.
Respuesta: En este caso de debe dar un equivalencia a estas secciones nominadas con colores o nombres por letras A, B. C, etc .Ej.: Sección “Los Patitos”, para cédula 11 su equivalencia puedes ser: Sección “A”
3. Sobre el envío de datos de lacédula por Internet
1. Pregunta: ¿Es obligatorio el envío de la Cédula 11 por Internet?
Respuesta: Sí, es obligatorio para todas las Instituciones Educativas de Gestión Pública y Privada.
2. Pregunta: Cuando quiero hacer clic en el botón “Enviar”, éste se encuentra desactivado. ¿Cómo puedo activarlo para enviar la información?
Respuesta: El botón...
tracking img