Educacion

Páginas: 9 (2140 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
1.- "La Educación como práctica de la libertad" (p. 13).51
Las personas nacemos para comunicarnos entre nosotros. Gracias a la eduacacón que reciben que los hace ser libres tomando sus propias decisiones. Nos permite saber que el sólo conocimiento nos impide aprender que la libertad, más que describirla, es y está en sentirla, en vivir en armonia con toda forma de vida. Y asi adaptarse a loque surge en la vida.
2.- “La pedagogía se hace antropología”(p. 13).
Busca hacer que el hombre conozca su posibilidad de ser libre, que aprenda a hacer efectiva su libertad, y haciéndola efectiva, la ejerza. Esta pedagogía acepta la sugestión de la antropología[->0] que va por la línea de la integración[->1] entre el pensar y el vivir, "se impone la educación como práctica de la libertad".3.- "Libertad arriesgada" (p. 30).
El que nada arriesga nada hace, nada tiene nada es, talves, pueda que no tenga sufrimiento y dolor, pero afin de cuentas, no puede aprender, ni cambiar, ni crecer, ni amar, ni vivir; siempre encadenado a ser un exclavo, y sacrificar el ser libre.
4.- "El hecho de concebir unos el presente bien comportdo y otros el futuro predeterminado, no significa que setransformen en espectadores" (p.33).
Que el presente de nuestra vida sea tomando en cuenta lo que emos vivido, que nuestro pasado no nos averguenze que sea lo contrario a ello que sea un aprendizaje para nosotros, porque podemos mejorar nuestras historias pero no cambiarlas y nuestro futuro esta en nosotros cambiarlo y debemos estar preparados al cambio porque no sabemos lo que estamos expuestos avivir.
5.- "No es la verdad de los hombres que luchan y aprenden los unos con los otros, a edificar este futuro que aún no está dado" (p. 33).
Aveces nos fijamos en cosas que no tienen ningun sentido que dejamos de lado las que verdaderamente importan; no sabemos apreciar lo que tenemos frente a nosotras. Cada día es una nueva oportunidad para cambiar lo malo que hacemos o hemos hecho. Si queremosreformar el mundo empezemos por reformarnos nosotros; esto ayudara a una mejor relación con los demás y asi contribuiremos todos juntos a un cambio verdadero que nos prepare a la transformación.
6.- "La verdadera generosidad radica en la lucha por la desaparición de las razones que alimentan el falso amor" (p. 41).
La solidaridad con los demás esta en dar y entenderlos poniendose en el lugar deellos, dar las cosas sin esperar nada a cambio con esta actitud ayudamos a el bienestar de la sociedad y al bienestar mismo; no ser egoista pensando solo en nosotros porque estariamos diciendo que los unicos que necesitan más atencion somos nosotros mismos y debemos sentir interes por el projimo.
7.- "La pedagogía del oprimido" (p. 42).
Personas que se empeñan en luchar siempre por ser libres,en logar cambios verdaderos en ellos como ser personas humanistas, que se atrevan a descubrir el mundo con el mayor esfuerzo posible para lograr una transformación de las personas y al mismo tiempo reformar a un pueblo.
8.- "Nadie tiene libertad para ser libre, sino al no ser libre lucha por conseguir su libertad" (p. 45).
Nunca terminamos de ser libres porque siempre estaremos dependiendo dealgo, o alguien pero si somos personas capaces de pensar por si mismos; que existe y sabe que existe y es capaz de comprender el sentido de la vida; con la capacidad y la libertad de relacionarse con los demás de esta manera en parte lleva a cabo la libertad y sigue haciendo lo correcto para seguir creciendo como persona.
9.- "No existen los unos sin el otro, mas ambos en permanenteinteracción" (p. 50).
El mundo es sociable para poder vivir y relacionarnos necesitamos de las personas para socialisar; somos asi por naturaleza y por lo tanto tenemos la necesidad de comunicarnos. A traves de los sentidos para obtener un intercambio de satisfacción de necesidades.
10.- " Los oprimidos deben luchar como hombres que son y no como "objetos" (p. 72).
En ocasiones nos encontramos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS