Educacion

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Logros de juan José Arévalo
En el gobierno de juan José Arévalo hubo muchos cambios en el país ya que fue el primer gobierno revolucionario en Guatemala. En su gobierno se lograron muchas cosas quefavorecieron el desarrollo del país entre los logros más importantes están:
* La creación del ministerio de trabajo: fue creado el 8 de febrero de 1947, con la emisión que hiciera el Congreso dela República del Decreto número 330, Código de Trabajo, que cobró vigencia el 1 de mayo de 1947.
* El instituto Guatemalteco de seguridad social (IGSS): El 30 de Octubre de 1946, el Congreso de laRepública de Guatemala, emite el Decreto número 295, "LA LEY ORGANICA DEL INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL". Se crea así "Una Institución autónoma, de derecho público de personería jurídicapropia y plena capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones, cuya finalidad es aplicar en beneficio del pueblo de Guatemala, un Régimen Nacional, Unitario y Obligatorio de SeguridadSocial, de conformidad con el sistema de protección mínima".
* La colonia el maestro: un conjunto de casas donadas por el gobierno a los profesores de Guatemala.
Otras de las principales realizacionesde su gestión gubernamental fueron la creación del Banco de Guatemala y la del Instituto de Fomento de la Producción -INFOP-, de la Ley de Arrendamiento Forzoso de las Tierras Ociosas y de la Ley deFomento Industrial.
Además de lo ya mencionado también se le atribuye la construcción Instituto Normal de Señoritas Centro América -INCA-, del Instituto Rafael Aqueche, de la Escuela Normal RuralAlameda y de las Escuelas Tipo Federación, al igual que la construcción de la Ciudad Olímpica -en especial el Estadio de la Revolución que en la actualidad se llama estadio Mateo Flores- . Inicio tambiénla construcción de la Biblioteca Nacional y del Archivo General de Gobierno -actualmente llamado Archivo General de Centro América-, del Conservatorio Nacional de Música y la reorganización del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS