Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACIÓN:
La educación es un derecho humano fundamental, importante para poder ejercitar todos los demás derechos. La educación promueve la libertad y la autonomía personal y genera importantes beneficios para el desarrollo humano personal y social. Sin embargo, millones de niños y adultos continúan siendo excluidos a oportunidades educativas, en muchos casos a causa de la pobreza.
Laeducación Básica en México establece el nivel básico de educación con que deben de contar todos los individuos, para continuar su preparación académica y realizar los estudios que les permitan insertarse en el mercado laboral, así como permitirles acceder a mejores oportunidades de empleo, obtener un trabajo digno que les permita realizarse personal y profesionalmente. La educación Básica en Méxicocomprende actualmente tres niveles: preescolar, primaria y secundaria, haciendo un total de 11 o 12 años de estudio. La educación básica marca las pautas para desenvolverse en la sociedad garantizar la igualdad de oportunidades y favorecer la inserción profesional en un mercado laboral de los jóvenes.
Los planes de estudios escolares tienen como fin proveer a los niños y jóvenes los conocimientos,habilidades y actitudes para la vida. Actualmente se ha visto un gran interés en reconsiderar y rediseñar el curriculum escolar. Actualmente estamos viviendo un periodo de Reformas Escolares que han comenzado a tomar en cuenta nuevos enfoques pedagógicos , incluyendo a las tecnologías modernas como una base para el desarrollo de nuevas y mejores competencias, esto con el fin de estar a la vanguardiacomo los países desarrollados.
La educación representa una de las herramientas fundamentales para mejorar las capacidades básicas que abren oportunidades al individuo de participar y recibir los beneficios del desarrollo económico y social por medio del empleo bien remunerado, esto le permite a su vez satisfacer sus necesidades.



MEDIO AMBIENTE:
El Ambiente es el sistema global constituidopor elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida.
Algunos creen que el ambiente es únicamente la naturaleza... ¡Pero no!, el hombre también forma parte. ¡y qué parte! Somos un componente muy importante porquepodemos transformarlo más que cualquier otro ser del planeta. Y por ende tenemos una responsabilidad superior.
El Ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida.Podemos cuidarlo, O podemos destruirlo.
En la actualidad, el incremento de mercancías y productos ha sido notable, entendido por una insatisfacción de las necesidades del hombre, y al existir un aumento de mercancías y productos, se eleva el número de desechos. Muchos de éstos resultan muy perjudiciales para el medio ambiente y la salud humana y animal, por esta razón las sociedades modernas conayuda de los ecologistas, han iniciado una fuerte propaganda a favor del reciclaje.
En las sociedades se lleva a cabo diversos tipos de reciclajes. A continuación, la descripción de los más comunes. El reciclaje del papel es considerado uno de los más importantes, entendido por el consumo de bosques que implica su producción. Al utilizar papel reciclado se talan menos árboles y se ahorra energía.ECONOMIA:
Hay muchas empresas internacionales en México y muchas de las empresas tienen lazos fuertes con los Estados Unidos. Las empresas son privadas, estatales o mixtas. Las maquiladoras, el alimento y las bebidas son algunas de las industrias más grandes de México.
La razón más importante para hacer negocios en México es el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)....
tracking img