Educacion

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
"La Importancia De La Comunicación En Tu Papel Como Educador".

Una actitud de respeto constituye el principal fundamento sobre el cual puede edificarse una relación que permita el desarrollo delalumno y a la vez, nuestro crecimiento profesional y personal, comunicarnos con él «de persona a persona», lo que requiere por nuestra parte una disposición especial para conectarnos desde la razón, lasensibilidad y la emoción.
Esta actitud es la que nos permite observar, escuchar y comprender los pensamientos, sentimientos y fantasías que acompañan las experiencias de los niños
Como educadoresse trata de dar sentido a los conceptos tales como: asertividad, habilidades sociales, autocontrol, competencia social poniendo de manifiesto la eficacia que tienen los educadores en su tarea social.Siguiendo como objetivos, ayudar a la personas y por otro lograr con ella una buena relación que nos permita mantener o mejorar nuestra influencia como educadores. Estos objetivos están relacionadoscon la autoestima y la relación, ya que en una interacción entre dos o más personas, se pone en juego la actitud entre nosotros mismos, haciendo referencia a la continuidad o mejora de la conexiónentre las personas que interactúan.
El convertirse en alguien digno de confianza para los alumnos, el que éstos acudan a nosotros cuando tienen algún tipo de necesidades o el que valoren nuestracompañía o ayuda es otra de las claves importantes en la eficacia de nuestra actuación como educadores. Esta relación debe de estar al servicio de los objetivos de la intervención.
Es entonces por lo cualdebemos de tomar en cuenta las necesidades y posibilidad personales y comunitarias de las persona con las que se interviene, la adecuación del proyecto educativo a dichas necesidades y posibilidades, lascondiciones laborales de los estudiantes, las experiencias previas de los mismos, el sistema de normas del centro educativo, la edad de los de los estudiantes;
Teniendo como educadores factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS