Educacion

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
El concepto innatismo es un conjunto de características, habilidades, conductas o conocimientos no aprendidos. Es decir son conocimientos que no fueron adquiridos con la experienciasino que nacimos con ellos aprendidos.
Un ejemplo de ello seria dormir debido a que no lo aprendes sino que es una conducta que se realiza involuntariamente.

Noam Chomsky
Nacióen diciembre de 1928 en Filadelfia (Pensilvania)
Era hijo de William Chomsky y Elsie Simonofsky, que eran ambos inmigrantes judeo-ucranianos.
Noam Chomsky estudio filosofía,lingüística y matemáticas. En él influyeron mas su profesor y su madre en su ideología política.
Chomsky recibió su doctorado en 1955, también recibiría el doctorado honoris causa en 2002por la Universidad de Colombia. Además en el 2006 recibiría la misma distinción por la Universidad de la Frontera en Chile. Y por ultimo en septiembre recibirá otro honoris causapor parte de la Universidad de Mexico.
Uno de sus libros mas característicos es las Estructuras sintácticas. También le ha dado mucha importancia al lenguaje humano, cuyas teorías serecogen en el libro de la Gramática generativa transformacional
Chomsky formo una familia con Carol Schatz con quien tuvo dos hijas y un hijo.

GeNeRaTiViSmO
El generativismo seha caracterizado como una escuela opuesta al estructuralismo americano de Bloomfield. Se trata, en síntesis de las teorías lingüísticas desarrolladas por Chomsky y sus seguidores.Para Chomsky, una teoría lingüística no debe limitarse a describir fenómenos, sino que debe intentar explicarlos. Por otro lado, no acepta el carácter conductista de las explicacionesacerca de la adquisición del lenguaje: Chomsky supone que los hablantes de cualquier lengua deben de tener un dispositivo mental innato que permita ese proceso de adquisición.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS