Educacion

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Fundamento legales de la educación inicial:
En esta parte del documento se presenta como se concibe en el currículo de educación inicial, al niño, a la niña y el entorno social ycultural que lo rodea, el marco filosófico, político y legal; así como el marco teórico acerca del desarrollo y aprendizaje, el fundamento pedagógico del currículo. La concepción del docente comomediador de experiencias de aprendizajes y los perfiles curriculares.
La fundamentación política, filosófica y legal de la educación inicial, se concibe en un sistema educativo quepersigue la formulación de los ciudadanos o ciudadanas que se desea con base a las aspiraciones y expectativas actuales de la sociedad venezolana.
Como se puede apreciar, el desarrollo delas personas es una meta fundamental del sistema educativo. En esta expresión se destacan dos temimos claves: desarrollo y persona. El desarrollo se refiere al proceso continuo de cambiospor el cual un organismo pasa desde su gestión hasta su ocaso, como producto de componente de orden biológico, psicológico, cultural y social.
La educación inicial esta orientadahacia el desarrollo de la personas (ser social) y universalización de los derechos fundamentales, desde una perspectiva humanista social. La educación preescolar comprenderá la atenciónpedagógica integral prestada a través de estrategias pedagógicas escolarizadas. Constituye el primer nivel obligatorio del sistema educativo y la fase previa al de educación básica
Es importanteresaltar que la cultura refleja los patrones de crianza, las creencias y las practicas cotidianas de los adultos significativos y las instituciones con as cuales el niño y niña tienencontacto.
Para finalizar; es muy importante que los planteles de educación preescolar suministrarán a cada uno de sus egresados, constancia que indique el grado del progreso alcanzado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS