Educacion

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
CONCEPTO Y CLASES DE FURZA CORPORAL
La fuerza muscular es la capacidad neuromuscular de soportar o vencer una sobrecarga.

Es el conjunto de contracciones musculares que tienen como fin vencer,mantener o al menos generar la fuerza suficiente para intentar superar una resistencia.
-------------------------------------------------
Tipos de contracciones
* Contracción concéntrica: ocurrecuando un músculo desarrolla una tensión suficiente para superar una resistencia, de forma tal que este se acorta y moviliza una parte del cuerpo venciendo dicha resistencia. Un claro ejemplo escuando llevamos un vaso de agua a la boca para beber, existe acortamiento muscular concéntrico ya que los puntos de inserción de los músculos se juntan, se acortan o se contraen.
* Contracciónexcéntrica: se da cuando una resistencia dada es mayor que la tensión ejercida por un músculo determinado, de forma que este se alarga. Se dice que dicho músculo ejerce una contracción excéntrica, cuando elmúsculo desarrolla tensión alargándose, es decir extendiendo su longitud adoptando una forma más alargada.
* Contracción pliométrica: a diferencia de las concéntricas y excéntricas este tipo decontracciones tienen dos ciclos, uno de estiramiento (Excéntrica) donde los componentes elásticos del músculo desarrollan tensión, y otro de acortamiento (Concéntrica) donde se le suma la fuerza elásticadel ciclo anterior al carácter contráctil de acortamiento.
* Contracción isométrica: el músculo permanece estático sin acortarse ni alargarse, pero aunque permanece estático genera tensión.-------------------------------------------------
[Editar]Manifestaciones
Hay varios tipos de manifestaciones entre ellos los más comunes son estos:
[Editar]Manifestación activa
Indica la tensión capazde generar un músculo por acción de una contracción voluntaria. Contiene fundamentalmente tres grupos:
* La fuerza máxima, capacidad límite de generar fuerza de un modo voluntario y depende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS