Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION

(CALL) es una forma de aprendizaje por ordenador que lleva dos características importantes: el aprendizaje individualizado y aprendizaje bidireccional. No es un método. CALL materiales se utilizan en la enseñanza para facilitar el aprendizaje del idioma, esta centrado en el estudiante, promoviendo el aprendizaje a su propio ritmo.

CALL es un software educativo, diseñadoespecíficamente para el aprendizaje de idiomas para un grupo específico de estudiantes, ofreciendo lecciones de aprendizaje autodirigido o informes del desempeño de los estudiantes.

CALL fue inventado en 1960. (Instrucción Asistida por Computadora), un término que fue visto por primera vez como una ayuda para los profesores. La filosofía de CALL pone un fuerte énfasis en las lecciones que permiten a losalumnos aprender por su cuenta utilizando y / o no lecciones interactivas estrucruradas. Estas lecciones son de 2 características importantes:
aprendizaje bidireccional (interactivo)

CALL Es una herramienta que ayuda a los maestros para facilitar la enseñanza de idiomas. El diseño de las lecciones CALL tienen en cuenta los principios de la didáctica de la lengua, que pueden ser derivadosde las teorías del aprendizaje (conductista, cognitivo y constructivista) y aprendizaje de segundas lenguas.

CALL puede aplicarse independiente de Internet. por ejemplo, en un formato CD-ROM. Dependiendo de su diseño y objetivos, aunque también puede estár integrado en a la Internet
(enseñanza que está reinando ahora). CALL cambia un poco el punto de vista de la La enseñanza tradicional, caraa cara, que se basa en la comunicación interpersonal entre el profesor y el alumno.

Las computadoras han sido utilizadas para la enseñanza de idiomas desde la década de 1960. Este período de 40 años se pueden dividir en tres etapas principales:
CALL conductista,
CALL comunicativo y CALL integrador
Cada etapa corresponde a un cierto nivel de tecnología y de algunas teorías pedagógicas. Lasrazones para usar ayuda de la computadora el aprendizaje de idiomas incluyen:
(a) el aprendizaje experiencial,
(b) la motivación,
(c) mejorar el rendimiento estudiantil,
(d) materiales auténticos para el estudio
(e) una mayor interacción
(f) la individualización
(g ) la independencia de una sola fuente de información
(h) el entendimiento global.

Las barreras inhibir la práctica de laayuda de computadora el aprendizaje de idiomas se pueden clasificar en las siguientes categorías comunes: (
a) las barreras financieras,
(b) la disponibilidad de hardware y software,
(c) conocimientos técnicos y teóricos, y
(d) la aceptación de la tecnología

HISTORIA

CALL: orígenes y el desarrollo se remontan a la década de 1960 (Delcloque 2000), unión de la pedagogía con la tecnología.El desarrollo de CALL se divide en tres fases: conductista (restringido), comunicativa (abierta) e integradora (integrado).

CALL CONDUCTISTA: (centrado en el analisis del lenguaje)Dado que la exposición repetida al material se considera beneficiosa e incluso indispensable, las computadoras eran considerados ideales para este aspecto del aprendizaje, (las máquinas no se aburren) el equipopodría presentar el material para el alumno a su propio ritmo e incluso adaptar los ejercicios al nivel del estudiante. Por lo tanto, los programas de CALL de esta época presenta un estímulo para que el alumno siempre de una respuesta. Al principio, ambos pueden llevar a cabo únicamente a través de texto aunque es de tener en cuenta que la creciente sofisticación de la tecnología informática ha llevadoCALL a otras posibilidades.

CALL comunicativo se basa en el enfoque comunicativo que llegó a ser prominente a finales de los años 1970 y 1980. En el enfoque comunicativo, la atención se centra en el uso de la lengua en lugar de análisis del lenguaje, enseñanza de la gramática implícita. Asimismo, ha permitido a la originalidad y la flexibilidad en la producción de estudiantes de la lengua....
tracking img