Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Atención

1. Tendencia de la actividad psíquica y de su concentración sobre un objeto que tiene para la personalidad determinada significación.

2. Orientación y concentración de la conciencia en un determinado objeto o actividad, abstrayéndose de todo lo demás.

3. Proceso cognoscitivo que implica la capacidad para centrarse de manera persistente en un estímulo o actividad concretos.clínico-educativa 1. Parte del proceso educativo general en que el niño se forma, que conjuga el carácter individual del tratamiento de las dificultades y alteraciones de la conducta del niño con la acción educativa y social de los adultos que lo rodean e intervienen en su educación.

diaria 1. Cuidado provisto para los niños en un hogar o centro mientras sus padres trabajan, siendo mas bien detipo asistencial que educacional.

déficit de 1. Dificultad para resistir a la distracción, mantener la concentración en una tarea larga y atender selectivamente, así como para explorar estímulos complejos de una manera ordenada.

involuntaria 1. Tendencia y concentración de origen consciente que se dirige a un objeto al cual no se ha establecido previamente el atender.

2. Reflejo deorientación motivado por los cambios y oscilaciones del medio exterior, de un estímulo previamente inexistente y que actúa en un momento dado sobre él.

3. Tipo de atención que al originarse sin intención del sujeto, sin objetivo planteado anteriormente, no requiere un esfuerzo volitivo, pudiendo darse por causas externas o condiciones internas.

monofocalizada 1. Aquella que procura satisfacer unanecesidad del desarrollo infantil, como puede ser la alimentación, sin prestar atención a otros aspectos sociales, emocionales o intelectuales.

voluntaria 1. Tendencia y concentración dirigida hacia un objeto bajo la influencia de una decisión consciente adoptada y de los fines conscientemente establecidos por el propio individuo.

2. Tipo de atención que se origina como consecuencia de unobjetivo planteado de manera consciente y que requiere de determinados esfuerzos volitivos.

integral 1. Enfoque integral de la valoración de la calidad en el centro infantil y que implica la integración de todos los factores: mantenimiento de un estado óptimo de salud del niño, desarrollo de su actividad física y motora y de sus respuestas biológicas y fisiológicas, estado emocional y equilibrio defunciones afectivo-emocionales, alimentación y nutrición y el proceso educativo.

Creatividad

1. Proceso intelectual caracterizado por la originalidad, el espíritu de adaptación y la posibilidad de hacer realizaciones concretas.

2. Actividad mental del ser humano, en la que a partir de un complejo proceso de reelaboración de los elementos obtenidos de su experiencia se crean nuevas formas yplanteamientos.

3. Capacidad del ser humano para producir composiciones, generar productos ó ideas de cualquier tipo que sean esencialmente nuevas ó novedosas, susceptible de ser desarrollada, y que suele pasar por cinco momentos: la percepción, la descomposición, la modificación, la asociación y la cristalización.

Comprensión

1. En Psicolingüística, conjunto de procesos que intervienenentre la recepción de estímulos, bien sean ondas acústicas o signos gráficos, y la atribución a los mismos de un significado.

Lenguaje
1. Sistema de signos verbales que sirven para formular pensamientos en el proceso de reflejo de la realidad objetiva por el conocimiento subjetivo, y para comunicar socialmente tales pensamientos, así como las experiencias emocionales, estéticas, volitivas,concomitantes.

2. Actividad específicamente humana de comunicación mediante la lengua o idioma.

3. Proceso psíquico cognoscitivo, particular del hombre, que constituye un reflejo de la realidad objetiva, como medio de expresión de significados, de expresión emocional, y como instrumento de la actividad psíquica.

de cuna 1. Forma temprana del lenguaje para sí que los niños en el segundo...
tracking img