Educacion

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
EL FENOMENO DE LA CIENCIA

En el siguiente ensayo podrán leer lo más importante sobre el fenómeno de la ciencia espero sea de su agrado .
Todo aquello que cuando sucede modifica algo, esun fenómeno. Las ciencias estudian los distintos fenómenos de la naturaleza e inclusive los provocados por el hombre, investigando sus causas y consecuencias. Cuando éste ocurre y la materia queinterviene en el mismo no se modifica, el fenómeno es clasificado como físico y será estudiado por las Ciencias Físicas.

Ejemplo

-  Se rompe el vidrio de un ventanal por el impacto de una piedra.La materia del vaso es el vidrio y el golpe trae como consecuencia su rotura, pero no se modifica para nada la sustancia que conforma a la placa, ya que los pedacitos que recogemos del piso siguensiendo vidrio. Éste es un fenómeno físico.

Cuando la Física se ocupe de él podrá calcular la velocidad de caída de los trozos, la velocidad de impacto de la piedra, el intercambio de energías en elproceso y otros cuestionamientos más.

-  Colocamos un recipiente con agua en el fuego y ésta entra en ebullición evaporándose.

Al calentar agua líquida, las moléculas toman energía y la usan parapasar del líquido al vapor. Este fenómeno es físico, porque si bien el agua cambió de estado, la naturaleza íntima de la sustancia no se modificó, ya que las moléculas del líquido y del vapor siguensiendo agua (H2O).

Todos los cambios de estado son fenómenos físicos, ya que la sustancia que interviene sigue siendo molecularmente igual.

Ella aparece en el fondo del recipiente, con las mismaspropiedades que tenía antes de la disolución, por lo que calificamos a este fenómeno como físico.

Si al ocurrir un fenómeno se modifica la materia, ésta deja de ser lo que era, es decir, setransforma íntimamente. Eso significa que los átomos que forman a las moléculas que la constituyen se recombinan, dando lugar a otras sustancias distintas a las que había antes de producirse el hecho....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS