educacion

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2014
1) ¿Qué entiendes por educación? R= Como el proceso de socialización de los individuos. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos. La educación también implica una concienciacióncultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores.
2) ¿Cuáles son los principios más importantes que son la base de la educación? R= La enseñanzadebe ser intuitiva.
* La educación debe ser activa y enfocada en el trabajo.* La educación se debe comenzar a través de los sentidos.
* Las primeras facultades que en nosotros se forman yperfeccionan son los sentidos, por tanto, son los primeros que deben cultivarse.
* La enseñanza se orienta a hacer del alumno un hombre útil en la sociedad
3) ¿Cita algunos ejemplos de la aplicación de laeducación en el mundo durante las diversas épocas? R= * La época colonial se encuentra marcada por la idea de ‘civilizar’ a los indígenas por medio de la cristianización por lo que no había en principiomás obligación del encomendero que enseñar a los indios la doctrina cristiana 2en función de su sometimiento a la corona de España y al poder papal» 3. A esto se suma, además, el proceso dealcoholización al que fue sometida la población india.
* Sociedades en transición hacia la diversidad y el derecho a la educación
Como hemos anotado anteriormente, el sistema colonial y republicano no haceningún esfuerzo por reconocer voluntariamente la capacidad intelectual del indio. Esta visión se mantiene hasta fines del siglo xix, inclusive hasta mediados del siglo xx. En esta época comienza anotarse cambios al interior del sistema republicano.
* Sociedades construyendo la diversidad y una educación intercultural
El caso de aquellas que fueron víctimas de sus políticas educativas yasistencialistas, han quedado divididas y difícilmente han logrado superar tal ruptura. Educación y poder. Grupos subalternos, poder, hegemonía, diversidad, educación y religión son conceptos que en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS