Educacion

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2014
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
INTRODUCCIÓN
Voy a tratar primeramente acerca de la historia de las tecnologías educativas, desde cuando se remontan los primeros avances tecnológicos, hasta llegar asusprincipales exponentes desde el siglo XVII, hasta el siglo XIX.
También dar breves concepciones de lo que son las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, criterios de varios autores desde suóptica;y además en que benefician las tecnologías educativas a la enseñanza aprendizaje, sus desventajas, para finalmente dar las conclusiones del tema tratado.
DESARROLLO
Antes de entrar enmateria, esimportante recalcar que las tecnologías aplicadas a la educación se remontan desde hace muchos siglos atrás, y esto gracias a los avances tecnológicos que ha experimentado la sociedad.LasTecnologías Educativas a lo largo de la Historia, tiene grandes representantes de este campo de conocimiento: los sofistas griegos (siglo V, dan importancia a la instrucción grupal sistémica y alos materialesy estrategias pedagógicas), Sócrates, Santo Tomas de Aquino, Comenius (este último, del siglo XVII, y de acuerdo con la máxima aristotélica "nihil is in intelectu quod prius nonfuerit in sensu", dabagran importancia a las ilustraciones en los manuales de latín ), Rousseau (siglo XVIII, con su visión paidocéntrica), Pestalozzi, y Herbart. (Siglo XIX, que afianzan esta líneapaidocéntrica ydestacan la importancia de los medios y los métodos instructivos). Eso en cuanto respecta a los antecedentes de las tecnologías educativas. Pero también se ha dado un gran paso en elavance de mediostecnológicos aplicados exclusivamente a la educación. La tecnología educativa ha abarcado, en general, todos aquellos medios que han sido elaborados por el hombre con el fin decolaborar en el procesoeducativo, especialmente dentro del sistema educacional. Estos medios han tenido un desarrollo desarticulado y sus orígenes son muy diversos: desde los textos escolares, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS