Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIONES DEL CONDUCTISMO

 El conductismo solucionó el problema de mente y cuerpo deshaciéndose de la mente por completo. La actividad determinista del conductismo, así como su actitudmecanicista y profundamente científica, frente al estudio del comportamiento humano, influyeron no solo en la psicología, si no en la ciencia en general.

 El conductismo aportó increíbles progresoscientíficos en todas las ramas del conocimiento. La literatura, el arte y la filosofía se volvieron a temas más realistas y materiales. El idealismo empezó a ceder ante el realismo a partir del conductismo.Desplazó a la ciencia hacia horizontes más amplios que los estudios conductuales.

 Su más importante logro es el que ha logrado cambiar el propósito principal de la psicología hacia la solución deverdaderas problemáticas relacionadas con la conducta humana. Como el aprendizaje es una forma de modificación de conducta, los procedimientos de modificación de conducta desarrollados por losconductistas han probados ser de gran utilidad para muchos maestros y escuelas durante las últimas generaciones.

Aunque en desacuerdo con gran parte de la influencia del conductismo en la educación, por laforma de ver a los estudiantes como individuos vacíos que adquieren conductas y que las que no son deseadas pueden ser reemplazadas o eliminadas, hay que admitir la gran influencia del conductismo enla educación tradicional y la gran influencia que seguirá manteniendo sobre esta.

  Gracias a la actitud de Watson, la psicología conductista contemporánea evita los enunciados no probadosexperimentalmente, prescindiendo de la introspección, el psicoanálisis, las pruebas proyectivas, etc.; se mantiene un modelo mecanicista de la conducta humana, que acentúa el aprendizaje y explica todo porel condicionamiento.

Muchos críticos afirman que el Conductismo "sobre simplifica" la conducta humana y que ve al hombre como una automatización en vez de una criatura con propósito y voluntad. A...
tracking img