Educacion

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
LA COLONIA

EDUCACION
La primera escuela estuvo en Texcoco, y fue fundada por fray Pedro de Gante, a quien con razón, se ha considerado como el Primer educando de América.
Los franciscanosfueron los primeros frailes en arribar a la Nueva España entre los años de 1523 y 1536. Su preocupación principal fue la de evangelizar a los nativos de estos nuevos territorios, fueron los primeros quese interesaron por introducir un nuevo conocimiento. Así elaboraron y empezaron a poner en práctica un proyecto educativo, cuyo objetivo central estuvo dirigido a contribuir en la reorganizaciónsocial de los pueblos indios, asegurando su autosuficiencia económica, además de su autonomía social y política.
MODA
Depende la epoca y la clase social
-Indios y negros pantalon a la rodilla ycamisa de manta blanca.
-Colonos espanoles campesinos pantalon y botas asi como chaquetilla traje de (chinaco) mujeres falda larga con fondo blanco que sali del faldon cabello recogido y con una telaen la cabez que llamaban(tapalo).
-Clase alta muy a la usanza europea dependiendo la epoca barroco muy llena de ornamentos y los hombres usaban el pelo largo amarrado en cola de caballo.
Elvirreinato fue establecido en 1535, y su primer virrey fue Antonio de Mendoza. En su historia, la Nueva España fue regida por 62 virreyes de diferente importancia histórica, entre los que destacan AntonioMaría de Bucareli (1771-1779) y Fray Payo Enríquez de Rivera (1672-1680).
El descubrimiento de nuevos yacimientos de distintos minerales en el centro y norte del territorio (desde Sonora hasta elsur de la provincia de México) permitió que gradualmente la Nueva España ocupara el lugar de privilegio, especialmente en la extracción de plata. La minería permitió el desarrollo de otrasactividades asociadas, especialmente los obrajes y la agricultura, que convirtieron a las regiones del Bajío o los valles de México y Puebla en prósperas regiones agrícolas y de actividad industrial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS