Educacion

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
PEDAGOGIA

Es la ciencia de la educación de los niños y jóvenes, aquí podemos encontrar otras ciencias que no ayudan a complementarla como es la biología, psicología, sociología y filosofía.
Lapedagogía no es una ciencia nueva al contrario viene desde la antigüedad que ha continuado de generación en generación, atreves de el comportamiento, observación de los niños y su comportamiento.
Elpapel del maestro es dar confianza, respeto, independencia y éxito atreves de un programa con las características del niño de acuerdo a su edad.
El maestro debe ayudar a equipar a los niños para quepuedan expresar sus ideas en sus propias palabras y para que ellos mismos se desenvuelvan. El maestro deberá recordar no etiquetar a los niños ni criticar los para así poder crear un ambiente deconfianza, seguridad y respeto mutuo.
Deberá ayudar a los niños a manejar conflictos, proporcionara actividades variadas y materiales apropiados para un buen desarrollo del educando.
El juego en lapedagogía es muy importante ya que el niño interactúa sobre el mundo que lo rodea, descarga su energía, expresa deseos, y sus conflictos haciéndolo espontáneamente. También el juego nos ayuda asocializar, al compañerismo y dominio de sí mismo.
El objetivo del juego es producir una sensación de bienestar que el niño busca constantemente, además nos brinda la oportunidad de proyectar sentimientos,deseos, temores, emociones, tensiones, etc.
El juego es simple se tiene únicamente tres reglas que son iniciación, desarrollo y desenlace.

EL ARTICULO 3ro. CONSTITUCIONAL
Indica que todo individuotiene derecho a la educación básica preescolar, primaria, secundaria y media superior, estas serán obligatorias.
Su objetivo es desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano fomentaraen el amor a la patria, a la solidaridad internacional, a la independencia y la justicia.
Será laica libre de cualquier doctrina religiosa.
Se basara a los resultados del progreso científico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS