Educacion

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
¿Por qué se debe promover una sociedad lectora?
El programa Dame de Leer, busca acercar a la niñez en edad preescolar al mundo de los libros y la lectura, promoviendo el uso de rimas, cuentos de latradición oral y cuentos de la literatura infantil universal. Este programa de lectura tiene como eje metodológico tres componentes: capacitación, dotación de literatura infantil de alta calidad yacompañamiento. Este proyecto se desarrolla actualmente en más de 300 preescolares comunitarios de Managua, Nueva Segovia, Estelí y Somoto.

María López Vigil, escritora y periodista, comenta quetoda literatura, todo libro nos pone en contacto con otro mundo que va más allá de ese que nosotros conocemos.
Erika García del equipo de Libros para Niños, comenta que el leer abre las puertas a lacuriosidad, a seguir imaginándote las cosas.
El niño Nasser Sosa López perteneciente al club de lectores, comenta que al mirar las imágenes de un libro el mira figuras que no se mueven pero se imaginalo que puede suceder. “El rincón de cuentos me levantó la inspiración, me sentaba y si estaba aburrido me ponía a escribir poemas, como este:
“Una ronda de niños juegan, a que bello lugar,
no tepodría comparar con el cielo, porque no sé cómo es
oh que bello lugar de mi inspiración…”
Eduardo López, director ejecutivo Libros para Niños, menciona que en este proyecto buscan que los niños seformen como lectores, no garantizan que será mejor alumno o mejor portado, muchas veces se volverá preguntón, ya que no se va a quedar satisfecho con respuestas simples, y se puede volver niño problemapara un maestro; si lee mucho, de lo que si estamos seguros que será mejor persona, hablando de leer no de estudiar.
Sergio Ramírez Mercado, escritor, comenta que si la escuela convierte la lecturaen un deber para sacar una nota, no por placer de leer, el niño lo va a tomar como un requisito, va a quedar fuera de su vida pero sino captan la imaginación no se va a lograr nada.
Una educadora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS