Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ESTATAL DEL SUR DE MANABI
JIPIJAPA – MANABI – ECUADOR
MAESTRIA EN GERENCIA EDUCATIVA

MODULO IV
TRABAJO EN EQUIPO, NEGOCIACION Y RESOLUCION DE CONFLICTOS

CAPITULO I

EJERCICIOSINDIVIDUALES
1.- Mediante un ejemplo de una actividad educativa institucional establezca los cinco roles fundamentales de los directivos.
Como ejemplo considerare las experiencias que sepresentaron en la última casa abierta que presento la institución donde laboro
Como director, el vicerrector se reunió con los directores de las diferentes áreas para socializar y planificar las estrategiascon las que lograran los objetivos propuestos, los directores de área a su vez socializan las normativas e instrucciones necesarias, para definir las responsabilidades que cada uno de los miembrosdebe cumplir.
Como monitor, a través de las reuniones de la comisión técnica pedagógica la misma que es integrada por los directores de área, un miembro del consejo directivo y el vicerrector; através de esta comisión los directores de área informan al vicerrector sobre los avance y logros en los preparativos para el éxito en el objetivo principal propuesto. También de forma indirectasupervisaba los ensayos de los jóvenes estudiantes y la intervención de los maestros.
Como facilitador, en muchas ocasiones se presentaron conflictos, por lo que el directivo estaba atento para la mediaciónde los mismos y así armonizar el trabajo dando las orientaciones necesarias para avanzar hacia los planteamientos propuestos.
Como innovador, el directivo compromete el apoyo del compañero tecnólogode ser posible en toda las áreas para se implemente la tecnología, y así lograr más estética y avance científico.
Como mediador, el directivo tendrá que enfrentar las diferentes dificultadesexternas que se presenten, pues como es una actividad abierta a todo el público se presentaron opiniones positivas como también negativas, y es ahí que el directivo tuvo que mediar y poner de manifiesto...
tracking img