Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cultura y la educación en la antigüedad
1. en el oriente y la antigua Grecia se desarrollaron diferentes formas de estudio.
Hablando de Grecia se manifestó el estudio de la materia, en lascuales se destacan la geometría, la filosofía, el derecho, las artes y las competencias olímpicas. Al recordar las actividades de los griegos, como la meditación en las cosas materiales y en elanálisis de la misma, nos damos cuenta en que eran tan estrictos en su forma de estudio, que fueron llamados como una de las culturas de más impactantes en nuestro mundo actual, ya que todas lasterminologías proviene de los vocablos de esta civilización. Pero debemos recordar que no solo ellos nos aportaron una parte de sus conocimientos, sino que hubo otras culturas antes que ellos en la que esimportante la manera en que desarrollaron la modalidad de la enseñanza transmitida de forma oral y escrita, influenciada por sus creencias dogmaticas y tradicionales.
Las condiciones climáticas son unfactor importante del aprendizaje, debido a la necesidad de impulsar nuevas tecnologías para vivir en condiciones favorables.
El establecimiento de las clases sociales también es una de lascaracterísticas del pueblo helénico y que de tal manera influyen al crecimiento intelectual, la clasificación de la aristocracia, los guerreros los escribas y la clase noble resaltando una de lasescuelas de mayor prestigio la de los sofistas.

2. Civilizaciones fluviales.

Otra civilización que cabe mencionar es la egipcia, caracterizada por los métodos de enseñanza transmitida por lossacerdotes; los cuales, no solo se dedicaban a los ritos ceremoniales, sino que también eran los instructores de conocimientos y de ahí se derivan las aportaciones como las siguientes; cuando un faraónmoría tenían la costumbre de embalsamarlos con el fin de la conservación.
Retomando lo de los sacerdotes debemos enfatizar que además de su participación dogmatica, también era médicos,...
tracking img