Educacion

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
UNIDAD DE ANÁLISIS
Existen diferentes teorías donde especifican la esquematización y enfoque de se utilizan para el aprovechamiento y desempeño de una práctica docente, donde es importante enprimera instancia, el espacio y entorno en el que ésta práctica se desarrolla para poder usar las mejores herramientas y cumplir con los objetivos establecidos.
El contexto de desarrollo de la siguienteinvestigación es en la etapa adolescente, conocer los cambios del alumno es un proceso natural y de atención de su desarrollo, sin embargo, al conocer que estos cambios radicales en el cuerpo, vieneacompañado de cambios significativos en sus relaciones con los grupos con los que está asociado o identificado, estas actitudes sociales, comportamiento, estilo, personalidad, marcan de igual formauna pauta importante para su nivel de aprendizaje y sus intereses en cuanto al estudio.
Al establecer nuevos cambios infiere la forma en la que se adaptan a un grupo, a un nuevo estilo de vida, estaadaptación significa que debe aprender a ser socialmente aceptable y acomodarse a las tradiciones, costumbres y hábitos de su grupo. Además haciendo caso omiso de que las normas de pensamiento y deacción de los adultos, están fuera de tono con los ideales y valores de los grupos de adolescentes, se espera de todas maneras que se adapten a estas normas.
Los conflictos y la falta de adaptaciónde las motivaciones del adolescentes provoca que los adultos sientan que los adolescentes manifiestan una inadecuada apreciación de los valores, una inestabilidad emocional, tendencias a adoptarposiciones extremas y, a veces, asumir indebidas muestras de timidez o de agresión.
El alumno adolescente se encuentra inmerso dentro de cierto estilo de vida, y crea una atmosfera propia la cual nodesea separar de su vida cotidiana. La escuela, en este caso, forma parte de su “segunda casa” y espera que esa atmosfera no se rompa y que su estilo se adapte a él y no lo contrario.
Este estilo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS