Educacion

Páginas: 10 (2264 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
HERRAMIENTAS PARA ELECTRICISTA
Existen, muchas variedades de formas dentro de cada denominación, por lo que no podemos ver todas las que hay sobre cada herramienta. En los trabajos de electricista se emplean herramientas comunes, que, aunque se denominan herramientas para electricista, en realidad no son aptas para trabajar con corriente. Son herramientas con un aislamiento de una solo capa, máso menos gruesa, para usar sin corriente.
Las herramientas de electricista para trabajar con corriente se denominan de seguridad; estas son las que se van a describir a continuación. Por supuesto hay la misma versión de estas herramientas con una ligera capa aislante, que son para trabajar sin tensión.
Trabajar sin interrumpir la corriente, supone un riesgo enorme, por lo que todas las normas deseguridad, establecen como primera medida, no trabajar con corriente. Sin embargo, hay circunstancias extraordinarias, en que se efectúan reparaciones, sin cortar el suministro de corriente. Estas reparaciones la lleva a cabo un personal muy especializado y con muchos años de experiencia y utiliza para ello herramientas especialmente aisladas, como las que mostramos a continuación:
Es importanteconocer cómo están aisladas y qué código de colores utiliza.
No se describirá el uso de cada herramienta porque con ver su figura se entiende que es suficiente.
CÓDIGO COLORES PARA HERRAMIENTAS
Las herramientas de seguridad, llevan tres capas aislantes
Amarillo: indica aislamiento mínimo, es peligroso para corriente.
Naranja: Indica que se ha perdido una capa de aislamiento y se debe actuarcon precaución.
Rojo: Indica seguridad
Negro: se añade por estética, para dar un acabado más presentable Alicate boca plana
Alicate boca plana
Los alicates tienen una segunda denominación referente al largo total de la herramienta desde una punta hasta la otra. Unos fabricantes lo dan en pulgadas y otros en milímetros
Alicate de seis pulgadas (Una pulgada son 25,4 mm, por lo que también sedenominará de 150 mm).

ALICATE DE SEGURIDAD DE BOCA PLANA
Nótese como en el mango existe un gran tope para que las manos no lleguen nunca a tocar la parte sin aislar. Este tope no es más que un simple sobresaliente en un alicate similar; que, aunque se denominan, aislados o “para electricista” son para trabajar sin tensión, la ventaja que tienen es que se puede trabajar con ellos sin mancharselas manos, y que son mucho más económicos, si se va a trabajar sin tensión pueden usarse perfectamente.

ALICATE DE BOCA PLANA AISLADOS
• Alicate boca redonda
Alicate de seis pulgadas

ALICATE DE SEGURIDAD DE BOCA REDONDA
Son muy útiles para dar formas a los conductores rígidos, hoy día todos los conductores de poca sección se utilizan en forma de cable flexible, por lo que cada día se usamenos esta herramienta.
• Alicate cortacables
Alicates de 7, y de 9 pulgadas, o 175 mm y de 230 mm.

ALICATE CORTACABLES DE SEGURIDAD
Al tener los conductores forma redonda, hace que cuando se utiliza un alicate de corte recto, el conductor tiende a escaparse. Con estos alicates, cuesta mucho menos esfuerzo el corte y además los conductores en forma de cable no se abren en forma de abanico.Estos alicates solo sirven para corte de metales blandos como el cobre o el aluminio, si se usan para cortar tornillos de latón, bronce o hierro, el filo se mella, y como son alicates que no permiten afilarlo de nuevo la herramienta se inutiliza.
• Alicate cortacables de carraca
Cuando el conductor es de gran diámetro los alicates normales no lo abracan, teniéndose que utilizar el serrucho demano, estos alicates tiene un engranaje de forma cremallera y por cada apretón del mango se avanza un poco, el corte se hace en varios recorrido, los alicates se van cerrando poco a poco y cuando se abren las empuñaduras no se pierde el apriete, al llegar al corte del conductor, el alicate se abre automáticamente.

ALICATES DE SEGURIDAD CORTACABLES DE CARRACA PARA CORTE DE HASTA 32 MM
Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS