Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSTOS DE LA MODERNIDAD

¿Qué costo tiene para las sociedades actuales el concepto de la modernidad? Seguramente éstos son muy elevados. La modernidad ha invadido todos los ámbitos del ciudadanoactual de las grandes ciudades.
Perecería paradójico que en su concepto la modernidad implique términos ligados con la facilidad, reducción de tiempos y costos y de todo aquello que simplifique ypermita la labor humana, su entrenamiento y comunicación; por lo tanto resulta ridículo pensar que a medida que es mayor cantidad de recursos tecnológicos a nuestro alcance, menor es el tiempo quepodemos destinar a entretenernos y comunicarnos; y más aun, nos vemos inmersos en actividades relacionadas con el trabajo el cual invade, a medida que somos presa de los recursos tecnológicos que hacenposible llevar la oficina a casa, nuestras vidas familiares y relaciones personales, las cuales son cada vez más escasas.
En una entrevista realizada a Martin Cooper inventor del teléfono celular enel año de 1979, reflexiona sobre como el objetivo principal de su invento ha sido rebasado por el uso que la sociedad hace de él actualmente. A la pregunta ¿Qué objetivo primordial perseguía elcelular al ser inventado? Moore es claro “Comunicar”
“…El celular surge de la idea de que las personas somos móviles, andamos de aquí para allá, no nos quedamos quietos en un punto fijo…necesitábamosde algo que trajéramos con nosotros mismos…todo lo que acerca a la gente significa más armonía, quizá no sea todo bueno en la actualidad , pero hay cosas positivas…”
Desde la aparición del celular en1979, éste ha evolucionado de tal forma que poco o nada tiene que ver con los aparatos actuales, el invento de Cooper pretendía la simplicidad en su concepto “comunicar”. El mismo Cooper niega haberutilizado alguna vez un iphone o una blackberry “… son demasiado complicadas mencionó…”.
En la actualidad el celular implica un sin número de funciones que hacen necesaria la utilización de un...
tracking img