Educacion

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
EL CAZA MARIPOSAS
Edad: De 9 a 12 años Material:Aros
Desarrollo: Un aro por cada cinco jugadores. Dispersos por el campo de juego. Los portadores de los aros persiguen al resto para conseguirintroducirlos dentro del aro (cazarlos). Cambio de rol cada vez que se consiga. Los perseguidores no pueden lanzar los aros para evitar caídas.

El Imitador
Por parejas,uno hace todos los movimientosque el otro haga. Primero en el sitio sin moverse,luego desplazandose por el espacio y al final agrupandolos progresivamente: dos, cuatro, ocho,etc… Ahasta que todos hagan lo mismo. Los que dirigen notendran restricción en los movimientos y desplazamientos.

POBRE GATITO.
Los equipos sentados en círculo con un alumnos en el centro que hace de gatito. Éste se desplaza en cuadrupedia imitando a ungato. Se sitúa frente a uno de sus compañeros y maúlla tres veces seguidas, para que el otro diga :"¡Pobre gatito!" sin reirse.
Regla: El que se ríe se convierte en el pobre gatito.
Variantes:Imitar a otros animales

EXPRESIVIDAD.
Uno de la pareja debe expresar una sensación concreta (frío, calor, cansancio, alegría, sueño …).
Variante: El compañero debe imitar lo contrario al otro.

Ellobo y las ovejas
Se pintara en el suelo dos circulos amplios separados uno de otro, que seran refugios de las ovejas. Todo el grupos se colocara en uno de ellos, mientras uno hara de lobo fuera delcirculo. A una señal trataran de pasar al otro circulo mientrtas el lobo toca a los que puede, que pasaran a ser lobos la proxima ves que cruzen las ovejas.

La frutería
Tipo: Sensorial / Expresióncorporal.
Jugadores: Grupos numerosos a partir de los 6 años.
Material: Ninguno.
Objetivos del juego: Expresión corporal.
Desarrollo del juego: Consiste en que cada miembro señale una parte delcuerpo y utilice una verdura o fruta para identificarla y los demás no se podrán reír, si lo hacen quedarán eliminados. El grupo se sienta en corro y uno de los componentes comienza diciendo: -¡Ay,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS