Educacion

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
QUE HACER CUANDO LLORA UN BEBE

Frente a la ausencia de la habilidad para hablar y hacerse entender de otro modo, el llanto es el medio de comunicación que tiene un bebé para con los adultos que seencuentran a su cargo, ya sean sus padres o no. Las causas para que el pequeño rompa en llanto son muy variadas y pueden estar ligadas a molestias o dolores físicos y a otros aspectos ligados a loemocional.

Lo primero que hay que poner en claro es que TODAS las veces que el bebé llora, la criatura debe ser atendida, porque si lo dejamos que grite hasta que se canse puede tener efectos más quenegativos sobre su salud.
El llanto de un bebé puede ser señal de un abanico de situaciones meramente físicas muy variadas. El niño llora cuando siente algún dolor, cuando los ruidos o las luces delambiente en que se encuentra le provocan molestias en los ojos y oídos, cuando tiene problemas estomacales, cuando tiene hambre o sed, cuando tiene el pañal sucio o si siente mucho calor o frío.Pero estas no son las únicas causas que puede provocar que un bebé comience a llorar. Como decíamos anteriormente el aspecto emocionaltambién es causante de que las criaturas rompan en llanto. Porejemplo, si está incómodo por el lugar o las personas que lo rodean, si se siente solo, si requiere estar en los brazos de alguno de sus padres, si se pone nervioso por alguna situación, si se aburre o sitiene pesadillas mientras duerme.
Pero como también explicamos al principio, nunca hay que dejar que el bebé llore sin control y sin atención porque los efectos negativos que tiene para su físico comopara el tratamiento sentimental pueden ser muy graves. Lo mejor es acercarse enseguida hacia el niño y reconfortarlo para que se sienta bien y deje el llanto de lado

QUE HACER CUANDO UN BEBE ESNERVIOSO
Los bebés empiezan mostrar enseguida si tienen un carácter tranquilo o más bien nervioso. Y es que si tienes un bebé nervioso, verás como no para ni un momento, y te resultará más difícil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS