Educacion

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
LA EVOLUCION DE LA EDUCACION EN COLOMBIA

Presentado a:
Mónica Renowitzky

Presentado por:
Aura María Valle Florián

Cosmetología Estética Integral
I Semestre

Escuela de Cosmetología yEstética
INCATEC
BARRANQUILLA
2010

LA EVOLUCION DE LA EDUCACION EN COLOMBIA

Estas son las principales conclusiones del informe de progreso educativo de Colombia 2006, titulado: “Hay avances,pero quedan desafíos”. En este informe, el segundo realizado en Colombia, la calificación final promedio de los nuevos aspectos analizados llego a 2,8 mientras que en el 2003 había sido de 2.2.

Elinforme de progreso educativo hace un análisis independiente de la evolución de la educación en el país entre 2000 y 2005, gracias al apoyo financiero y técnico de la fundación corona y empresariospor la educación, de corpoeducacion y del programa de promoción de la reforma educativa en América latina y el Caribe, prear. Para su elaboración se revisan publicaciones y estudios recientes, seconsultan estadísticas de entidades estatales y se entrevistan funcionarios, empresarios y especialistas.

Este tipo de informes, que el prear desarrolla en varias naciones de la región, y queen Colombia se ha extendido a seis departamentos, se inspiran en las libretas de calificaciones que entregan las instituciones escolares a los padres de familia. En los informes se analizan nuevostemas estratégicos de la educación: cobertura, eficiencia, calidad, equidad, estándares, valuación, profesión docente, autonomía escolar y rendición de cuentas e inversión en educación preescolar,básica y media.
También se concluye que durante el último lustro hubo una mejora en la profesión docente (calificada con 4) . Esto quiere decir que la formación de los educadores ha mejorado tanto enlas escuelas normales superiores como en las facultades de educación; ahora existe un nuevo sistema de ingresos y ascensos en la carrera docente que busca garantizar que todos tengan un buen nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS