Educacion

Páginas: 8 (1978 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
LUNES 1 DE OCTUBRE
El día 1 de octubre del presente año inicié mi jornada de observaciones en la escuela primaria Leona Vicario. La hora de entrada fue a las 8:30 por lo que llegué 15 minutos antes de esta para para poder observar un poquito más lo que ocurría dentro de ella a la hora de entrada. El homenaje no pudo llevarse a cabo ya que el clima era llovioso lo cual podía causar daños en lasalud de los niños, el director dio indicaciones de que todos se fueran a sus aulas y que los maestros regresaran inmediatamente a la dirección para platicar con ellos, este me presento a todos ellos y les di una breve explicación de cual era mi objetivo al llegar a esa primaria. A continuación me presente con el grupo en el cual estaría observando que fue el 1ro “A”.
Al entrar al salón de clasesme percaté que la maestra de grupo de nombre Nancy es muy creativa, el salón estaba totalmente lleno de materiales educativos, algo que también pude ver es que el grupo es muy tranquilo y todos permanecieron calladitos cuando llegue ya que me los encargó por un largo rato. Cuando la maestra inicio su clase pude notar que ella les da mucho ánimo antes de ponerlos a trabajar, les habla de una formatan bonita que ellos mismos afirman que le van a echar todas las ganas. Durante todo el tiempo que estuve con el grupo pude ver que la maestra en las actividades les daba las indicaciones y los apoyaba en todas sus dudas, algo que ella toma mucho en cuenta son los dibujos, por ello les pide constantemente que se esmeren en ellos. Durante el recreo les indica ir a comprar y regresarinmediatamente al salón para comer, quien no haya terminado de desayunar no sale a jugar. A grandes rasgos me gustó mucho ese salón de clases, los niños trabajan muy bien y todo se debe a la forma en que trabaja la maestra que es muy buena, es alguien que busca estrategias de cómo enseñar a todos sus niños.
MARTES 2 DE OCTUBRE
El martes 2 me presente nuevamente minutos antes en la primaria, esta vez eldirector me asignó esta vez el 1ro “B” la maestra a cargo de nombre Matilde me recibió muy cordialmente y me presente con el grupo el cual vi muy activo, los pequeños al parecer no son muy obedientes a su maestra por lo que el desorden se dejó ver a simple vista. Durante la clase la maestra abordó la escritura de oraciones cortas acompañadas de un pequeño dibujo, pude notar que la mayoría de los niñosno saben el nombre de las letras y les es más difícil copiar del pizarrón por lo que tardaron mucho en terminar la actividad. Algo de lo que me percaté es que a los que terminan primero la maestra les da un tiempo para entretenerse con juegos de mesa como lo son los memoramos, así estos no distraen a los demás.
Durante el recreo los niños salen a jugar y la maestra se va de igual forma, me tocóver pequeños accidentes por caídas o peleas y tuve que actuar por ausencia de la maestra hablando con ellos y cuidando que no se volviera a repetir esos incidentes. Después del recreo los niños acudieron a computación en donde la maestra a les puso algunos juegos matemáticos interactivos que resolvieron en equipo, por lo que pude notar a los niños les emociona mucho esta clase ya que pueden tenercontacto con la computadora.
Después de esa clase, la maestra les escribió el pizarrón la tarea, la cual fue únicamente asistir al desfile que habría la día siguiente por la fiesta del pueblo y hacer un dibujo de lo que observaron. A grandes rasgos el grupo trabaja bien, tal vez lo hacen muy lento pero el factor de esto es que hay niños demasiado activos que atrasan el trabajo de los demás, lamaestra no se enfoca en cada niño y eso causa que muchos no trabajen porque saben que ella no les pone atención a todos y no se da cuenta si trabajan o no.
MIÉRCOLES 3 DE OCTUBRE
Este día no hubo clases ya que se festeja la batalla de Don Porfirio Díaz en Miahuatlán, hay una fiesta en la que se presenta el desfile de todas las escuelas así como uno de caballos, toda la gente acude con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS