Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPERIENCIAS DOCENTES EN EL SEXTO SEMESTRE

Es importante mencionar que a lo largo de estos seis semestres se han abarcado gran cantidad de conocimientos acerca del desarrollo del niño, lainfluencia de los contextos en que se desarrolla, las actividades que le permiten desarrollar o fortalecer algunas competencias y finalmente el papel que desempeña la institución preescolar para el logrode objetivos y aprendizajes de los niños.

En esta ultima jornada de prácticas con una duración de dos semanas realizadas en el preescolar “Julio Verne”, me sentí un poco tensa, al aplicar lasactividades, pues no me sentía segura ante tales actividades, la falta del establecimiento de reglas y acuerdos con los niños, un problema grande al cual me enfrente fue trabajar la modalidad detrabajo: proyecto.

Los días de trabajo que se llevaron a cabo las actividades considero que no implicaron un reto cognitivo a los niños, hizo falta recuperar los conocimientos previos de los niños, faltade seguridad ante las actividades, uso de los espacios y materiales, así como el prever diferentes situaciones para la realización de las actividades.

Las actitudes de colaboración con los niñosy con la educadora considero que fueron bien, aunque aun hace falta comprometerme y asumir el reto de propiciar un clima de confianza con los niños, de seguridad y responsabilidad en las diferentessituaciones.

Algunos casos que me llamaron la atención en cuanto al trabajo con los niños están: Gael Ary Yahir ya que presenta un comportamiento agresivo, impulsivo, es un poco tolerante, sechupa el dedo, su lenguaje es poco entendible, hace soliloquios, dice palabras altisonantes: “vete tu, maldita”. De acuerdo a los comentarios de la educadora menciona que se atendió y se solicito a lamadre que lo llevara al psicólogo, fue atendido pero fue evaluado y se menciono que es necesario llevarlo a un paidopsiquiatra “medico especializado en el conocimiento del desarrollo emocional en sus...
tracking img