Educacion

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Virtudes Básicas
Causa de la presencia del mal
En el presente trabajo se realizara un ensayo sobre las virtudes básicas y la relación que tiene con los valores, así como se dará mi opinión sobrela causa de la presencia del mal, ya que tiene mucha importancia en la sociedad en la que vivimos.
Primero que nada debemos de conocer el significado de virtud, y esto un es hábito racional que hacevivir rectamente y del que nadie hace mal uso, cuyo efecto es hacer buena la obra al que la realiza ” (García Hoz, Diccionario de Pedagogía, Labor, Madrid).
Cuando los seres humanos tenemos buenosvalores, estos se demuestran en hechos para después concretarse en virtudes. Nuestros hechos que muestran nuestros valores, no son acciones ocasionales sino son hábitos que tenemos y que los tendremospara siempre.
La manera en la que nos comportamos, tiene mucho que ver nuestra madurez y es muy importante aclarar que los humanos tenemos distinta madurez aunque tengamos la misma edad y seamos delmismo sexo eso no tiene nada que ver.
Cuando hablamos de Hábitos virtuosos, nos referimos a la disposición constante de las personas a obrar bien y evitar en mal, por lo mismo es un modo de serpermanente, una disposición continúa. Son hábitos que perfeccionan las facultades espirituales de la Inteligencia para obtener la verdad, y de la voluntad para alcanzar el bien.
Las virtudes básicas, setrata de las actitudes que afectan a todos los contenidos valiosos por igual y estas son tres:
* Humildad
* Constancia
* Prudencia
La Humildad es aceptar los valores como la razón de serde la vida humana estamos en este mundo para vivir los valores. Es al mismo tiempo un acto del entendimiento y una decisión de la voluntad; afecta a la totalidad de la persona.
La Constancia, esquerer ser buenos, tomar buenas decisiones. Cuando empezamos a realizar algo debemos de ser constantes para alcanzar una meta y disfrutas los beneficios.
La Prudencia es la virtud formal que aplica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS