Educacion

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Unos 75 millones de niños en el mundo no tienen acceso a la educación primaria porque comienzan a trabajar a una edad temprana.
"Debemos trabajar para que todo niño tenga derecho a la educacióny para que no deba trabajar para sobrevivir.
Precisamente, la educación es el eje central que dirige este año el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, y la necesidad de romper el círculovicioso que forman la pobreza y la participación de los niños en actividades económicas.
En total, unos 218 millones de niños de entre 4 a 15 años trabajan en el mundo, más de 100 millones lo hacen enla agricultura, en zonas rurales donde el acceso a las escuelas y la disponibilidad de profesores y medios está muy limitado, según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia. Para demasiadosniños en el mundo, en particular para aquellos de familias pobres, el derecho a la educación continúa siendo un concepto abstracto, muy lejos de la realidad cotidiana", agregó Somavia.
Laeducación, la mejor respuesta
la educación es la mejor respuesta para reducir y llegar a erradicar el trabajo infantil, y que se debe incidir, además, en impulsar la igualdad de género, pues son siemprelas niñas las más perjudicadas por la falta de educación.
"Cuando una familia debe tomar una decisión entre enviar a un niño o a una niña a la escuela, con frecuencia es la niña la que pierde
enLatinoamérica, el 90% de todos los menores que trabajan como ayudantes domésticos son niñas.
muchos de los niños trabajan durante largas horas y en condiciones peligrosas, y más de la mitad detodos los que trabajan lo hacen en las peores formas, como esclavos o en actividades ilícitas como el tráfico de drogas, la prostitución o los conflictos armados.
Para conmemorar esta jornada serealizan numerosas iniciativas en decenas de países en todo el mundo. La recaudación del álbum será destinada a la reinserción de niños que trabajan en el basurero municipal de La Chureca, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS