Educacion

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2009
Introducción

En este trabajo se hablara acerca de la buena y mala administración del tiempo y como esta afecta a la educación, así como unos concejos y formas de administrarse.
Como manejar eltiempo, aprender a identificar el valor de cada actividad para poder llegar a una buena administración.

La administración del tiempo, factor importante en el aprendizaje académico

Sin duda algunala administración del tiempo es algo con lo que vivimos día con día, una forma de ser. El enemigo a vencer o el mejor aliado si se sabe administrar es el tiempo, un recurso sin duda importante y quese debe aprovechar cada segundo sin malgastar, ya que transcurre y no se puede volver a retomar, no se puede atrapar, regresar o detener, es algo imposible.
Importante es administrar el tiempocuando se habla de aprendizaje, a muchos se nos viene a la mente la escuela y el tiempo entre materias, no solo es eso. Se tiene que dar fuera de las horas de escuela un tiempo al aprendizaje para reforzarlo adquirido en clase, tiempo extra a este si se requieren exámenes o exposiciones de trabajos solamente si así lo requieres.
La mala administración del tiempo muchas veces puede afectar elaprendizaje si este no es bien tratado y se malgasta tiempo en cosas innecesarias y no tan importantes. Claro está que el estudio académico es una de las cosas que deben estar en tu principal lista deadministración.
Existe una matriz de administración del tiempo que nos permite identificar las actividades y valorarlas de acuerdo al grado de importancia. Representar las variables en una matriz de dobleentrada, facilitará no sólo la comprensión, sino que además nos brindará una herramienta útil para luego "vivir" el modelo propuesto.
Se puede organizar de esta forma nuestro tiempo para una mayorfacilidad. Por cuadrantes, cada cuadrante determina la importancia de la actividad. Cuadrante 1: Llamaremos a este cuadrante Lo Urgente e Importante. Caracterizado por ser actividades que presiona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS