Educacion

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
APRENDER EN LA ESCUELA
Tres modelos de enseñanza
-La transmisión
Pedagogía de la impronta
Aprendizaje por parte del alumno, una página en blanco por escribir o un vaso por llenar. Contenido deenseñanza que se imprime en la cabeza del alumno “emisor/receptor” lo que se espera del alumno es que adopte actitudes en relación al trabajo las cuales se revelan en las anotaciones en su cuadernoescolar; además que ponga atención que sea regular en su trabajo y esfuerzo para evitar que se quede atrás.
Es una pedagogía de ideas claras se basa en que el maestro explique claramente, que dierabuenos ejemplos para que el conocimiento se transmitiera de buena manera y así el fracaso y el errpr deberían ser evitados.

El condicionamiento
Pedagogía behaviorista
Considerar las estructurasmentales como una caja negra a la que no tenemos acceso por lo que resultaría más fácil poner atención a entradas y salidas que al proceso mismo. El maestro se dedica a definir los conceptos poradquirir no de una manera mentalista sino en términos observables esperado al final de cierto aprendizaje. Aquí no nos preocupa la actitud o manera de ser del alumno sino la manifestación susceptible deser observada, el dominio de un conocimiento que nos permitirá asegurar que se ha alcanzado el objetivo propuesto. En este modelo el aprendizaje resulta una serie de condicionamientos el maestro dividela tarea que hay que cumplir en unidades pequeñas que sean entendibles para el alumno además de encadenar las unidades entre si lo que permite un reforzamiento positivo. Se trata de una pedagogía deléxito pues trata de encontrar los medios para evitar el error, y si el error se presenta no será responsabilidad del alumno sino se atribuirá al maestro o a quien concibió el programa; sigue siendoun paso útil en la formación de maestros porque se opone eficazmente al dogmatismo verbal del maestro obligándolo a centrarse en el alumno.
La pedagogía por objetivos es la que nos permite tomar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS