Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREACION DE LAS ESCUELAS RUDIMENTARIAS EN LA REPUBLICA
Los problemas que se encontraban antes de la Revolución estaban más presentes en la población rural, debido a que era esta sociedad quiencarecía de una economía sustentable e instrucción educativa. Además, los pobladores de zonas rurales eran despojados de sus tierras en un acto de abuso de autoridad. Esta población olvidada y maltratada porel gobierno representaba aproximadamente 9 o 10 millones de habitantes.
Es por lo anterior que durante la Revolución se exigía que se les devolviera las tierras a los campesinos así como que se lesimpartiera una instrucción educativa.
Fue entonces que en 1911 surge una Ley Federal de Instrucción Rudimentaria, la cual afirmaba que la educación debería de ser para todos de una forma obligatoria.Las primeras escuelas surgen en 1912 y eran destinadas a los campesinos, dichas escuelas eran llamadas rudimentarias porque habían sido creadas para alfabetizar e impartir los rudimentos de lainstrucción, incluso algunos maestros la llamaban “escuelas de peor es nada”, afirmando de que lo pero sería que en las comunidades no existiese instituciones educativas.
La ley Federal de InstrucciónRudimentaria tenía como puntos esenciales crear escuelas en las cuales se enseñara a hablar, leer y escribir el castellano y a ejecutar las operaciones fundamentales y usuales de la aritmética, también,en esta ley se decía que las asistencias a las escuelas no serían obligatorias y que sólo se impartiría instrucción a los que fueran, así mismo, se procuraría ayudar a los estudiantes con alimentos yvestidos si lo necesitasen, todo de acuerdo a la economía de cada gobierno.
Después de un tiempo, el país se dio cuenta que éstas escuelas no eran lo que los indios y mestizos necesitaban debido a quesus condiciones de vida seguían siendo miserables como antes de que surgieran las escuelas rudimentarias. Es por ello que en poco tiempo dichas escuelas desaparecieran. Sin embargo, el fracaso de...
tracking img