Educacion

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Motivar no es para cualquiera, motivar es un don, que va asociado al poder de convencimiento, lo bueno es que este don no es innato sino mas bien aprendido, si, lo podemos aprender todos, con un pocode practica en pequeñas cosas diarias.
La motivación es uno de los pilares fundamentales del aprendizaje en la educación superior, si uno se encuentra motivado quiere decir que no escatimaráesfuerzos por lograr los objetivos trazados o que lo motivan, que uno ni siquiera se aburrirá de hacerlo. 
Lograr que los alumnos estén motivados puede darse de muchas maneras, como decimos mas vale mañaque fuerza. 
Para lograr que el alumno se motive el docente tiene que saber guiarlos, saber cuando hay que dar el impulso a un pequeño esfuerzo para que el alumno siga haciendolo de igual forma,dándole al alumno "una reputación positiva" (Dale Carneguie) para que él se esfuerce en mantenerla ante todos. 
La enseñanza par mantener motivados a los alumnos tiene que ser interactiva, es decir tieneque permitir el diálogo entre el alumno y el profesor. 
Pero que viene despues de la motivación?, despues de la motivación viene la técnica, es decir que si no estas motivado te costará mucho peroigual puedes aprender mediante "tecnicas de estudio", pero esto también tiene que ver con la motivación, por que si una materia no te motiva, bueno estudiala más para que no la vuelvas a repetir y esavendría a ser tu motivación. 
OTRAS FORMAS DE MOTIVACIÓN 

Como docente, tedremos que decir a los alumnos las cosas que esperamos de ellos, para que estos se lo tracen como obejtivo, y al cumplirlos,sientan esa satisfacción de haber cumplido. 
Cuando alguien en el aula hace algo relativamente ingenioso, o cumple adecuadamente sus roles, funciones, o simplemente las tareas, el docente deberá sergenerosos al reconocer dichos logros, como dicen Dale Carneguie en "hay que ser generoso, en la aprobación". Por otra parte cuando tengamos alguna observación tenemos que hacersela conocer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS