Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemas De Acceso A La Educación Básica

Actualmente en la Educación Básica se han desarrollado todo tipo de problemas de acceso a la educación por distintos motivos en ocasiones ajenos a lospropios estudiantes, la falta de recursos económicos es en la mayoría de las ocasiones el principal obstáculo, ya que en muchas familias mexicanas no se cuenta con los suficientes medios para enviar alos pequeños a la escuela. Asi mismo la falta de apoyo de los padres es otro motivo por el cual los niños desertan de sus estudios, esto los frustra y los hace sentir que no pueden con lo que deberíaser su derecho, debido a que son sus padres su mayor motivación, pero al mismo tiempo y en este caso, su mayor obstáculo.
La desigualdad en las escuelas es otro motivo importante para que muchosestudiantes se queden sin escuela, ya que son muchas las escuelas que clasifican a los niños por su posición social, por su raza, religión, siendo que es en el art. 3º donde se menciona que la educacióndebe ser igual para todos.
No sólo se toman en cuenta estos aspectos sino que también son demasiados los casos que se ha visto en los cuales son los alumnos los que prefieren no seguir estudiando, y sufalta de compromiso los orilla a la no aceptación en las escuelas, esto se debe en diversas ocasiones a que son muchos los niños que trabajan y a algunos se les hace más fácil ganar el dinero por sucuenta en lugar de hacer lo que en un futuro le sería más útil, pero se dejan segar muy fácilmente por la facilidad con que a temprana edad y en muchos lugares se les concede el empleo.
Ahora otropunto importante es la educación sin calidad, la falta de profesores preparados, con experiencia y capacitados para impartir clases en la mayoría de las ocasiones lugares apartados de las ciudades es lacausa de que los niños adolescentes abandonen sus estudios, ya que prefieren verse trabajando o haciendo cualquier otra cosa que, como llegan a decir, perder su tiempo con personas incompetentes...
tracking img