Educacion

Páginas: 29 (7108 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
PRESENTACION

En este presente trabajo pretendemos realizar una política social dirigida a los niños del distrito de San Agustín de cajas con el fin de promover el interés del gobierno así como también de las autoridades nacionales puesto que en el proceso de sintetización explicara cómo es la situación de la educación y de qué forma se debe promover la educación convirtiéndose así uno delos objetivos del milenio en el cual está inserto nuestro país , por lo tanto pretendemos realizar un adecuado análisis de la problemática de la educación en relación de mínimo desempeño escolar en los estudiantes y como también la importancia por desarrollar estas aptitudes por el desarrollo de nuestro país. También hay una necesidad urgente de producir cambios no sólo a nivel general, en laforma en que se suministra y utiliza la ayuda al desarrollo sino también, más específicamente, en lo que respecta al desafío del desarrollo de capacidades. Otra motivación para cambiar las formas de suministrar ayuda, con el objeto de incrementar la eficacia, viene de la percepción de que tras décadas de ‘crear capacidad’ no se ha logrado alcanzar el desarrollo sostenible que se necesita a nivelinstitucional para planificar e implementar las actividades de desarrollo.

INTRODUCIÓN

En esta política social de promoción de la educación integral se pretende realizar un estudio en niños del distrito de San Agustín por lo que la preocupación por intervenir es el desempeño de la educación con un doble y complejo papel en el desarrollo social y económico de un país, lo que presentatanto un desafío como una oportunidad para el desarrollo sostenible. El sector es al mismo tiempo productor (proveedor) y consumidor (demandante) de capacidades, a nivel individual, organizacional e institucional.
Hay una necesidad urgente de acción para el desarrollo de habilidades básicas en lo estudiantes, de allí que la educación es un derecho humano; además es el requisito incuestionable parasostener el desarrollo social y económico de una nación. La Educación para Todos, y específicamente los Objetivos de Desarrollo del Milenio solo se lograrán si realmente se aumenta de forma masiva el financiamiento tanto interno como externo para la educación, y si los fondos existentes se usan con eficacia y eficiencia. No es suficiente con que los recursos adicionales lleguen a las aulas y lascomunidades; es fundamental promover enseñanzas de calidad y aprendizajes relevantes. Simultáneamente, los incrementos del financiamiento para la educación deben tener lugar en el contexto de una discusión mucho más amplia sobre la implementación y los desafíos de llevar a la práctica las políticas más equitativas y los planes mejor formulados. El aumento del financiamiento debe ir de la mano delaumento de capacidades en todo el sector. Este equilibrio entre más financiamiento y mejor capacidad es esencial para aumentar la apropiación y responsabilidad a nivel de país, y tiene que reflejarse en planes creíbles y en su implementación sostenible, dirigida por el propio país.

Los Alumnos

INFORME FINAL DE PRÁCTICAS CURRICULARES NIVEL II
I. DE LA ASIGNATURA
1.1 Nombre de laAsignatura: Práctica Curricular Nivel III
1.2 Código:
1.3 Semestre Académico:IX
II. INFORMACION GENERAL
2.1 Nombre del Profesor: Lic. Vanessa Diaz Campos
2.2 Plan de estudios: 2001
2.3 Carácter de la Asignatura: Obligatorio
2.4 Número de Créditos:
2.5 Total de horas Semanales: 9 horas
2.6 Requisitos Académicos de la Asignatura: 057-B
III. INFORMACION DEL CENTRO DE PRACTICAS
Institución:
ONGCOMPASSION - Programa de Desarrollo del Niño Mediante Patrocinio (CDSP)
Ubicación:
Distrito: San Agustín de Cajas
Provincia: Huancayo
Región: Junín
Horario de Atención:
Martes: 2:00 pm – 6:00 pm
Miércoles: 2:00 pm – 6:00 pm
Viernes: 8:00 am – 6:00 pm
Fecha de Inicio/Termino:
20 de abril – 23 de Julio

IV. DESCRIPCION DEL CENTRO DE PRACTICAS
4.1 Razón Social:
COMPASSION...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS