Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CODIGO DE PROCEDIMIENTO PENAL
INSIDENTE DE LIBERTAD CAUSIONAL
Es una medida cautelar o garantía. Y como toda garantía debe de existir una contra garantía o por lo menos así lo podemos pensar.
la caución es el término lexicológico encaminado a la promesa de cumplir algo dejando algo en calidad de garantía para poder gozar de un benéfico. la caución no es igual al afianza, de hecho la segunda es parte de la primera. aun cuando se establece derivado del articulado constitucional la prenda al no estar debidamente regulada por la ley procesal penal no es operante a efecto del procedimiento. LIBERTAD PROVISIONAL BAJO PROTESTA
Es la que se concede al procesado, cuando se debe de revocar. Se deben de llenar los requisitos siguientes:que el acusado tenga domicilio fijo y que sea conocido. Que el acusado proteste presentarse ante el tribunal o juez, siempre que se le ordene. Ya que el acusado no haya sido condenado por un delito intencional. Que el delito cuya pena no exceda de tres años de prisión, cuando las personas son de bajo recurso, el juez concederá privativa de libertad nose exceda de cinco años. Se revocara:
Cuando se viole las disposiciones de los artículos anteriores. Cuando recaiga la sentencia, ya sea en primera y segunda instancia. También puede proceder sin los anteriores requisitos en algunos casos:
Cuando se hubiese prolongado la prisión preventiva por más tiempo del que como máximo fije la ley. Cuando habiéndosepronunciado sentencia condenatoria en primera instancia y la cumpla el acusado y que este pendiente el recurso de apelación. AUTO DE FORMAL PRISION O DE SUJECION A PROCESO Y LIBERTAD POR FALTA DE ELEMENTOS PARA PROCESAR
El auto de formal prisión se notifica inmediatamente que se dicte, al procesado, si estuviere detenido, al que se le dará una copia autorizada de la resolución, almismo que al detenido, si lo es solicitado.
El de sujeción a proceso y el de libertad, se comunicara en la misma forma al superior del procesado o libertado, cuando este sea servidor público.
Serán apelables en el efecto devolutivo, el auto de formal prisión y de sujeción al proceso.
Solamente el auto de formal prisión debe de reunir algunos requisitos, en los cuales les son tres de uno deellos:
Que el delito sea sancionado con pena privativa de libertad. Que no esté acreditada alguna causada de licitud. Que de lo actuado aparezcan datos suficientes que hagan probable la responsabilidad del indicado. LOS MEDIOS DE PRUEBA
En materia penal, surgen cuestiones que requieren ser resueltas para poder entender con mayor precisión este tema, en virtud de laexistencia de una serie de términos en torno a la denominación apropiada de los medios de prueba, existen quienes las llaman medios de convicción, mientras para otros son la justificación.
en la que existen algunas preguntas como:
¿Qué es prueba?
R: la obtención del cerciora miento del juzgador sobre los hechos cuyo esclarecimiento es necesario para la resolución del conflicto sometido aproceso"
¿Cómo definir a la prueba?,
R: si es una obtención del cerciora miento de hechos supuestamente verdaderos, actividades, principio procesal, elemento o bien como instrumento.
La prueba, es constantemente recurrida por todos nosotros en la vida diaria, pues, por ejemplo: las técnicas de cacería consistentes en analizar las huellas en el pasto, las pequeñas ramas rotas, las huellasen la tierra vinculadas con el olor, son una clara "fuente de prueba" de que la pieza de caza ha pasado por ahí.
LIBERTAD POR DESVANECIMIENTO DE DATOS
En consecuencia procede en los siguientes casos:
Cuando el curso se hayan desvanecido, por prueba plena, las que sirvieron para comprobar en el cuerpo del delito.
Sin que aparezcan los datos posteriores de responsabilidad,...
tracking img