Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIA

La ciencia es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados obtenidos mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.[]
La ciencia utiliza diferentes métodos ytécnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos suficientemente objetivos y accesibles a varios observadores, además de basarse en un criterio de verdad y una corrección permanente.
IDEOLOGÍA- CIENCIA
DESARROLLO HISTORICO DE LA CIENCIA
La historia de la ciencia es el campo de la historia que estudia el desarrollo temporal de losconocimientos científicos y tecnológicos de las sociedades humanas. Este campo de la historia también estudia el impacto que la ciencia y la tecnología han tenido históricamente en la cultura, la economía y la política.
La ciencia es un cuerpo de conocimiento empírico y teórico, producido por una comunidad global de investigadores que hacen uso de técnicas específicas para observar y explicar los fenómenosde la naturaleza, bajo el nombre de método científico. La historia de la ciencia recurre al método histórico tanto de la historia intelectual como de la historia social.
CIENCIA TÉCNICA
Desde la humanidad, las existencias de la producción de bienes materiales, constituyen la base del desarrollo de la ciencia y la técnica se dirige a crear trabajos rústicos de trabajo empleados en larecolección, caza, pesca o agricultura. Se usan para resolver las necesidades básicas y sirven para producir satis factores, confort y bienestar social están basados en el régimen socio –político- económico de la sociedad.
TÉCNICA DEL AZAR
Se caracteriza por usar un saber y hacer empírico, que se reduce a construir instrumentos de trabajo rudimentario (arco, flechas, cuchillos y otros) para resolverproblemas y necesidades de subsistencia y defensa.

TÉCNICA DEL ARTESANO
Inicia la transformación social hasta entonces rural y agrícola, nacen los primeros talleres artesanales, las organizaciones gremiales, los mercados y las relaciones económicas comerciales.
La técnica se erige como un monopolio individual o familiar, la técnica se convierte en algo misterioso y cerrado. Que se transmite en elseno familiar.
TÉCNICA DEL TECNICO
Es una estrecha relación entre la ciencia y la técnica es decir es el avance de las ciencias; la ciencia sin técnica; y del empirismo: la técnica sin ciencia. Y como afirmaba Marx: “proceso de producción que se transforma en espera de aplicación de la ciencia, y su vez, la ciencia llega a ser el factor o si se quiere, función del proceso de producción”.
RAMASDE LA CIENCIA
La llamada ciencia experimental se ocupa solamente del estudio del universo natural ya que, por definición, todo lo que puede ser detectado o medido forma parte de él. En su trabajo de investigación, los científicos se ajustan a un cierto método, el método científico, un proceso para la adquisición de conocimiento empírico. Para fines de comprensión, puede decirse que la llamadaciencia aplicada consiste en la aplicación del conocimiento científico teórico (la llamada ciencia básica o teórica) a las necesidades humanas y al desarrollo tecnológico. Es por eso que es muy común encontrar, como término, la expresión "ciencia y tecnología": dos aspectos inseparables, en la vida real, de una misma actividad.
Algunos descubrimientos científicos pueden resultar contrarios alsentido común. Ejemplos de esto son la teoría atómica o la mecánica cuántica, que desafían nociones comunes sobre la materia. Muchas concepciones intuitivas de la naturaleza han sido transformadas a partir de hallazgos científicos, como el movimiento de traslación de la Tierra alrededor del Sol o la teoría evolutiva de Charles Darwin.
Ciencias formales: Estudian las formas válidas de inferencia:...
tracking img