Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Soy maestra;
Cuando digo que soy maestra de Educación Infantil la gente dice:- Ah! Tan soso que me gustaría exclamar.
¿Dónde podría atar lazos en el pelo, ajustar cinturones y ver un desfile de moda diario?
¿Dónde aunque me vista de la misma manera, me dirán que mi vestido es muy bonito?
¿En qué sitio, sino allí, me abrazaría un apuesto jovencito y me dirá que me quiere?
¿Dónde eres tanimportante que hasta has de limpiar los mocos a la estrella del desfile?
¿En qué otra parte olvidaría mis penas porque tengo que atender tantos arañazos, cocos y corazones afligidos?
¿Dónde más podría guiar en la escritura de las primeras letras, una manita que quizás algún día escriba un libro o pinte una obra de arte?
¿En qué otro sitio me harían un retrato gratis?
¿En qué lugar mis palabrascausan tanto asombro?
¿En qué trabajo cuando faltas dos días te reciben con los brazos abiertos?
¿En qué otro sitio derramaría lágrimas porque hay que dar por terminado un año de relaciones felices?
ME SIENTO GRANDE TRABAJANDO CON PEQUEÑOS
Anónimo

``Creo que he tenido éxito en miprofesión porque disfruto enseñando y sigo confiando en mis alumnas y también en mis alumnos’’. Milagros Montoya

Confiar .Una palabra muy bonita pero difícil de llevar a cabo en su totalidad, complicada interiorizar, de poderla exteriorizar para que otros la interioricen, de sentirla viva dándole uso. Cuesta mucho tener confianza y no deberíamos otorgar este privilegio a la ligera ya que algunasveces las personas en las que menos creemos que deberíamos confiar son en las que realmente deberíamos hacerlo.
Desde mi experiencia, corta en años pero intensa en calidad (pensando que sea buena), llego a la conclusión de que las personas más merecedoras de tener mi confianza, la de cualquier docente, son los niños. Nuestros alumnos. Son personas que no te van a traicionar si la confianza es mutua.Como bien dice Milagros Montoya, el éxito en la profesión de docente es complacerte y sentirte llena cuando se ve que estás enseñando, o mejor dicho, que los alumnos están aprendiendo. Una profesora no puede sentirse exitosa cuando no se entrega totalmente en su función educativa, y aún menos cuando se trata con niños de infantil. Aulas que para ellos son su casa, sillas que son tronosinsustituibles, juguetes que son tesoros, y maestras que en muchos momentos tiene que hacer la función de médico-mama que con un besito va a curar la caída del tobogán. Todos los momentos educativos, ya sean programados como no, que van a vivir la maestra y los niños tiene que ser pleno, entregada al máximo.(nadie dijo que ser profesora fuera fácil o tranquilo), y transmitiendo siempre la confianza quetiene en él. Sin miedos.
La confianza tiene que empezar a crecer desde que se nace, junto a la madre o abuela, al lado de la persona que primero confía un niño, la que nunca le falla.
[… del conocimiento como una forma de amor y también como una forma del saber que se genera en relación de confianza. Esa confianza que tuvimos en nuestra madre al aprender a hablar con placer y con risa. El saberpropio de las cosas de la vida brota de la alegría y da felicidad. Necesita ser acogido y ser escuchado para emerger, para hacerse visible y para acrecentarse. Educar teniendo en cuenta a la madre es precisamente reconocer el origen y continuar la obra materna.] Milagros Montoya. Sofías
Como bien dice el texto y visto desde dentro de mi, las maestras tendremos muchos hijos a lo largo de la vidaprofesional .Para cada personita que vamos a tener en el aula va a ser nuestro hijo y hay que tratarlo con la ternura, el respeto, el cariño, apego y cientos de más palabras que podría explicitar.
¿Cómo voy a conseguir que mis futuros niños tengan confianza en ellos mismos y en el resto de las personas? Sí es posible creer en el otro y construir a partir de esa confianza. Cómo creer en el otro,...
tracking img