Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIBLIOGRAFÍA
http://www.eumed.net/libros/2006b/voz/1l.htm
AyalaAndrés E. Miguel conceptualiza el Plan como la gestión materializada en un documento, con el cual se proponen acciones concretas quebuscan conduci Sánchez, Alfonso. Desarrollo regional: primera aproximación al caso Guanajuato. Guanajuato, México, Universidad de Guanajuato, 1982.
Ander-Egg Ezequiel. Introducción a laplanificación. 16a. Ed., Lumen, Buenos Aires, 2002.
2. Ander Egg Ezequiel. Metodología y práctica de desarrollo de la comunidad. El método del desarrollo de la comunidad. 33ª. Ed. Grupo Editoral Lumen. BuenosAires, 2000.
Fernández Güell José Miguel. Planificación estratégica de ciudades. 2ª. Ed, México, G.G., 2000.
PLAN.
En su forma más simple el concepto de plan se define como la intención y proyecto dehacer algo, ó como proyecto que, a partir del conocimiento de las magnitudes de una economía, pretende establecer determinados objetivos. Asimismo se ha definido como un documento en que se constanlas cosas que se pretenden hacer y forma en que se piensa llevarlas a cabo. 96 Y también se señala como la Organización y coordinación de las actividades económicas.
Para Alfonso Ayala Sánchez Plan sedefine como el conjunto coherente de metas e instrumentos que tiene como fin orientar una actividad humana en cierta dirección anticipada
J. Arturo Ortega Blake define que el plan no es solamente undocumento con un conjunto de perspectivas y previsiones, es el instrumento más eficaz para racionalizar la intervención, generalmente estatal en la economía. Para algunos autores 100 es estrechavinculación del plan con la planificación (ejercicio de la planeación).
Por otra parte, dice Blake: otros autores lo definen como el documento rector, producto del proceso de planeación. Consiste en elconjunto coordinado de objetivos, metas y acciones que relacionadas con las estrategias y programas jerarquizan una serie de políticas e instrumentos en el tiempo y el espacio, para alcanzar una...
tracking img