Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La educación es la llave que abre la puerta hacia el conocimiento. Muchos han tratado de plasmar su idea sobre la educación, pero al menos yo coincido con el autor que nos muestraa la educación como lo menciono posteriormente; como ese poder mágico y transformador que perfecciona todo en cuanto se pone en contacto con ella.
En épocas pasadas, la educación era el medio parael cultivo del espíritu, de las buenas costumbres y la búsqueda de la "verdad"; en la actualidad conocemos a la educación como aquella que nos permite adquirir aprendizajes significativos y formaindividuos críticos y reflexivos.
Hoy en día son 3 los más importantes educadores del país: la casa, la comunidad y la escuela.
En el presente ensayo a grandes rasgos hablo sobre qué es laeducación, cuál es la labor de la escuela y del maestro por hacerla ésta realidad, y que factores, actores e implicaciones intervienen en el proceso de enseñanza – aprendizaje.EDUCACIÓN

La educación es aquella formación de carácter gratuito, laico y obligatorio, elemental para la vida de todos los seres humanos. La educación es ese poder mágico y transformador que cambia yperfecciona todo en cuanto se pone en contacto con ella. Además de ser esta la principal causa de la escuela, fortalecedora y creadora de valores, competencias y actitudes que llevan a todo individuoa su participación en la vida social y al pleno ejercicio de su ciudadanía. La educación es la llave de la libertad hacia el conocimiento.
No solo la escuela “educa”, existen agencias socializadorasque ayudan en esta tarea, entre ellas podemos mencionar a la iglesia y la comunidad, ya que establecen vínculos y lazos muy estrechos entre los aprendizajes y desenvolvimiento del educando en todassus esferas sociales. Esto no quiere decir que la responsabilidad social de la escuela disminuya, ya que es labor de ésta, incorporar a ciudadanos capaces de decidir, actuar, reflexionar y criticar,...
tracking img