Educacion

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Porque algunos cuerpos se hunden y otros no.

Cuando algo flota es debido a que las fuerzas verticales actúan sobre el objeto sumando cero. El caballero Isaac Newtonnos lo dijo en su tercera Ley de Movimiento

Los objetos debido a su peso son atraídos de arriba hacia abajo. El balance está en la fuerza de de empuje sobre el objeto en un liquido es llamadoflotabilidad

A Arquímedes se le atribuye en ser el primero en comprender que la flotabilidad o fuerza de empuje es igual al peso del fluidos en el que esta desplazado.

En promedio el agua salada es un3% más densa que el agua dulce (más masa por unidad de volumen, por lo tanto más peso por volumen), así que menos agua debería proveer la fuerza de empuje suficiente para balancear el peso delobjeto. Este es el porqué es más fácil flotar en agua salada que en agua dulce.

PROBLEMA
Porque los cuerpos en agua salada flotan.
Si ponemos un objeto en líquidos distintos este puede flotar ohundirse según sea la densidad de los líquidos utilizados. Todos hemos observado este fenómeno cuando nos damos un baño en el mar o en la piscina. No se flota igual a pesar de que el líquido es agua en losdos, pero, ¿es sólo agua?

Para poder demostrar esto, vamos a hacer un experimento poniendo agua en dos recipientes en unos solo será agua y en otro colocaremos unas cucharadas con sal y en cada unasumergiremos un huevo. Y veremos qué pasa; aunque sabemos que lo mas seguro es que el huevo en agua sin sal se hunda y el huevo en agua con la sal sumergirá esto sucede por lo siguiente:
* Sobreel huevo actúan dos fuerzas, su peso (la fuerza con que lo atrae la Tierra) y el empuje (la fuerza que hace hacia arriba el agua).
* Cualquier sustancia más densa que el agua se hundirá porque elpeso es mayor que el empuje. Si el empuje es mayor que el peso, en este caso, flotará y si son iguales, queda entre dos aguas.
* El empuje que sufre un cuerpo en un líquido equivalente al peso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS