Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura
(UNESCO)
La organización Se fundó el 16 de noviembre de 1945 su sede en París, y tiene más de 50 oficinassatélite e institutos relacionados en todo el mundo. La UNESCO tiene 193 Estados Miembros y siete Miembros Asociados. Sus órganos de gobierno son la Conferencia General y el Consejo Ejecutivo. LaSecretaría, dirigida por la Directora General, implementa las decisiones tomadas por ambos órganos persigue sus objetivos a través de cinco programas principales: educación, ciencias naturales, ciencias humanasy sociales, cultura y comunicación e información. Los proyectos financiados por la UNESCO incluyen planes de alfabetización, entrenamiento de maestros, la promoción de medios independientes, libertadde prensa, historia, diversidad cultural y cooperación internacional para preservar el legado histórico del mundo.
Se dedica a orientar a los pueblos en una gestión más eficaz de su propiodesarrollo, a través de los recursos naturales y los valores culturales, y con la finalidad de modernizar y hacer progresar a las naciones del mundo, sin que por ello se pierdan la identidad y ladiversidad cultural. La Unesco tiene vocación pacifista, y entre varias cosas se orienta muy particularmente a apoyar la alfabetización. En la educación, este organismo asigna prioridad al logro de laeducación elemental adaptada a las necesidades actuales. Colabora con la formación de docentes, planificadores familiares y vivienda, administradores educacionales y alienta la construcción de escuelas y ladotación de equipo necesario para su funcionamiento.
La UNESCO desempeña cinco funciones principales, que son las siguientes:
* Estudios prospectivos: es decir, las formas de educación,ciencia, cultura y comunicación para el mundo del mañana
* El adelanto, la transferencia y el intercambio de los conocimientos, basados primordialmente en la investigación, la capacitación y la...
tracking img