Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumno: Alejandro Magno Vique López
Materia: M004-B (02) Psicología del Consumidor
Matricula: i33340
Asesor de la Materia: Mtra. María del Carmen Molina Vázquez
Actividad de aprendizaje 1. Losroles del comportamiento del consumidor

El iniciador, emite la idea de comprar un producto.
Es la persona a la cual se le ocurre comprar tal o cual marca dependiendo de la necesidad que éste tengade algún producto y/o servicio. Es importante identificar claramente quién juega el rol de iniciador en las compras, sugiere la idea de comprar un producto determinado, pude ser el padre de familia alsentir la necesidad de comprar un auto o la madre al tener la idea de comprar ropa o un miembro de la familia como el hermano al pensar lo bueno que sería comprar esa película o disco musical, quetanto le gusta, o esa camisa se me vería excelente.

Comprador. Es el que realiza físicamente la compra, no importa si será el usuario o no del producto, siendo este el segundo rol el de la personainfluyente, la que da opiniones y consejos que influirán en la decisión de compra. Es la hermana al recomendarle otro color al probarse una camisa o el amigo al decirle que comprando ese nuevo tenis tesentirás como si estuvieras flotando, con esas bolsas de aire o como los que trae el jugador de básquet bol, puede ser nuestra madre al decidir qué televisión si es conveniente comprar la de plasma osi se ve mejor la LCD que se va a adquirir, las cuotas que se van a pagar y si realmente convienen los abonos chiquitos del centro comercial donde se va a comprar.

Usuario final como se maneja eninformática, que es quien en última instancia aprovecha los beneficios del producto/servicio en cuestión, siendo este el tercer rol es el de la persona resolutiva, la que finalmente toma la decisiónde compra, cómo y dónde hacerla, siendo esta la persona que realiza la compra. Eres tú al adquirir el walkman con el que tanto soñaste o tu padre al negociar con el vendedor, el T.V. que escogió tu...
tracking img